Linphone: Conoce esta aplicaciónde Vo-IP multiplataforma

Escrito por Sergio De Luz
Software
2

Hoy os vamos a dar a conocer Linphone, una aplicación VoIP multiplataforma que funciona en Windows, Linux, Mac, iOS, Android y BlackBerry.

Utiliza el protocolo estándar SIP para comunicaciones VoIPy está registrado bajo una licencia GNU GPL. La interfaz está desarrollada con GTK+, y en linux puede ser ejecutado en modo consola.

Este programa también es compatible con el protocolo ITSP.

Las principales características de este programa son:

  • Permite la comunicación gratuita de voz, vídeo y mensajería instantánea.
  • Funciona por el protocolo SIP, lo que le hace compatible con cualquier servidor SIP, incluso ellos mismos disponen de un servidor SIP donde funcionar.
  • Multiplataforma.
  • Soporta IPv6.
  • Soporta multillamada, llamada en espera y tranferir llamada.

En la web principal de Linphone podemos descargar el software para nuestro equipo y comenzar a utilizar la aplicación.

Lo primero que debemos hacer es registrarnos en un servidor SIP, por ejemplo, el que nos ofrece el mismo programa Linphone.

Introducimos nuestros datos y creamos una cuenta. Una vez creada la cuenta podremos ver las opciones de configuración que necesitaremos introducir en nuestro cliente SIP.

Funcionamiento en Windows

Para empezar con la configuración, nos descargamos Linphone desde su web oficial.

Nos descargamos un instalador, que se instala como cualquier otro programa en Windows. Una vez instalado, lo ejecutamos,  lo primero que nos pedirá es añadir una cuenta SIP con la que utilizar el cliente.

Como ya tenemos registada la cuenta, marcamos la segunda opción:

Podemos crear una cuenta nueva o utilizar una ya existente, así como utilizar una cuenta de otro servidor. Continuamos con la configuración introduciendo los datos de login de Linphone.

Y una vez realizado el proceso de login, ya tendremos nuestro cliente SIP listo para llamar.

Para realizar la llamada, no tenemos más que introducir el nombre de usuario del destinatario en Linphone y pulsar sobre el botón verde de llamada para que, automáticamente, comience la llamada.

Las llamadas entre usuarios Linphone son gratis y funcionan perfectamente (comprobado), pero si llamamos a algún móvil o fijo no hay conexión ya que intenta buscar al número en cuestión en el @sip.linphone.org. Es una alternativa a Skype que utiliza el protocolo SIP y además es de código libre.

¿Conocíais Linphone? ¿Lo habéis utilizado alguna vez?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10