Google+ sigue creciendo

Google+ sigue creciendo

Adrián Crespo

Los responsables de la red social no es muy habitual que muestren cifras referidas a su red social. Sólo se limitan a decir el número de usuarios que se han registrado en la red social. Sin embargo, por una vez han hecho una excepción y han decidido sacar pecho. Afirman que poseen 400 millones de usuarios registrados en Google+.

Sin embargo, todo esto es muy relativo ya que, como sucede en todas las redes sociales, es muy distinto hablar de los usuarios registrados que de los usuarios que a diario utilizan el servicios.

En lo referido a esto, la red social del gigante de internet sale perdiendo ya que de los 400 millones de usuarios, únicamente el 25% de los usuarioa acceden a la red social como mínimo una vez al día, un procentaje muy bajo, comparado a sus competidores.

¿Conoces el perfil de RedesZone en g+? ¡Visítanos, y haz click en +1!

A pesar de que eran muchos los usuarios que pensaban que Google+ no conseguiría salir a flote debido en mayor parte a la difícil competencia que ya existía, no ha sido así y ha conseguido sobrevivir y ganar usuarios. Aunque parezca ridículo el 25% de usuarios que la utilizan a diario, hay que pensar que otras redes sociales, se mueven por esas mismas cifras. Como por ejemplo Twitter y Tuenti, cuyo porcentaje se encuentra entre el 30%-35% pero con distinto número de usuarios registrados.

Tiempo medio de utilización de la red social

Para juzgar si una red social es utilizada o no, no sólo deberíamos de observar los usuarios que acceden a diario al servicio, sino más bien, el tiempo que pasan los usuarios que acceden a la red social comunicándose a través de estos servicios. Por lo general, y aunque los responsables no es dato que hayan facilitado, este tiempo de actividad siempre suele ser bastante bajo y no suele ser superior al par de minutos por visita.

¿Demasiado complejo su funcionamiento?

Parece complicado que Google+ alcance el funcionamiento de Facebook o de Twitter ya que, en estos casos, son muchos los usuarios que dedican tiempo a escribir mensajes y subir fotos, incluso desde sus terminales móviles. Algo que parece complicado que en la red social de Google llegue a suceder, en parte por el handicap de haber nacido mucho más tarde que las dos mencionadas anteriormente.

Y vosotros, ¿utilizáis Google+? ¿Qué uso le dáis?

Fuente | Alt1040