Western Digital lanza un repetidor de doble banda a 450Mbps

Western Digital ha lanzado al mercado un repetidor wireless con doble banda seleccionable.

Las principales características de este punto de acceso que funciona en modo repetidor universal es que tiene 3 antenas en configuración MIMO 3T3R con Three-Stream por lo que conseguiremos tasas de transferencias de hasta 450Mbps. También es compatible con estándares anteriores como 802.11a/b/g a parte de 802.11n.

Incorpora un botón de WPS (WiFi Protect Setup) para conectarnos al router de forma segura y rápida.

A continuación tenéis todos los detalles.

De la parte cableada del equipo podemos destacar que tiene un puerto Gigabit Ethernet para lograr el máximo rendimiento si vamos a conectarnos vía cable.

En modo repetidor universal podremos conectarnos a él para tener internet, y en modo punto de acceso (AP) podremos conectar el router para proporcionarle red de Internet y local.

Si os fijáis en esta imagen, para cambiar de banda a emitir tan sólo tenemos que mover un botón y el repetidor hará el resto:

En cuanto a disponibilidad en el mercado, lo único que sabemos es que llegará muy pronto ya que en la propia web oficial tenemos las características de este nuevo repetidor. Se espera que el precio de este repetidor ronde los 90€.

Os recomendamos la lectura del análisis del WD MyNet N900 que hicimos este verano con el que obtuvimos un muy buen rendimiento.