Adamo lleva su FTTH de 100Mbps simétricos a Lleida

Adamo lleva su FTTH de 100Mbps simétricos a Lleida

Sergio De Luz

Grandes noticias para los habitantes de Lleida, y es que la compañía de telecomunicaciones Adamo va a llevar su red de fibra óptica a dicha provincia.

El número de viviendas que estrenarán esta red de alta velocidad es de 10.000, y ofrecerá una conexión de 100Mbps reales y simétricos (100Mbps de descarga y 100Mbps de subida). Este mismo mes de Octubre, darán cobertura a los 1.000 primeros hogares.

El FTTH (Fibra óptica hasta el hogar) es la última tecnología para proporcionar un acceso a internet de gran calidad, con una gran velocidad de descarga y subida así como una baja latencia de la conexión.

Al usar la tecnología FTTH, queda claro que Movistar podría ofrecer bastante más velocidad de subida que ayudaría a subir decenas de vídeo a YouTube en pocos minutos.

El CEO de Adamo ha declarado que en España lo máximo que se ofrece a día de hoy son estos 100Mbps simétricos, pero que en algunos países de Europa ya han llegado a ofrecer hasta 1Gbps, y España debe avanzar hacia el futuro.

Es el tercer terrotorio catalán en disfrutar de estos fantásticos 100Mbps reales y simétricos, después de Barcelona y Viladecans. Los ciudadanos pueden comprobar la cobertura desde la web oficial de Adamo donde está en constante actualización.

¿Llegará alguna vez Adamo al centro de la península? ¿Pactará con Movistar para compartir su red FTTH que ya ha desplegado?

 

¡Sé el primero en comentar!