ASUS RT-N12HP: Router con antenas de 9dBi de ganancia

ASUS RT-N12HP: Router con antenas de 9dBi de ganancia

Sergio De Luz

ASUS ha presentado su nuevo router con antenas de alta ganancia.

El nombre del nuevo router es ASUS RT-N12HP y su principal característica es que equipa dos antenas de 9dBi cada una para conseguir la máxima cobertura inalámbrica en el hogar.

Las antenas son desmontables, aunque es raro que con la ganancia de estas antenas, queramos aumentarlas, pero por si acaso, ASUS nos ofrece la posibilidad de cambiarlas por otras de aún más ganancia.

En cuanto a las características inalámbricas, es WiFi N con una velocidad de hasta 300Mbps gracias a su configuraciń MIMO 2T2R. No es doble banda, tan sólo emite en la banda de 2.4GHz.

Lamentablemente, las características cableadas dejan bastante que desear ya que un equipo de estas características es normal que lleve Gigabit Ethernet, pero tan sólo lleva fast-ethernet (hasta 100Mbps).

En cuanto al firmware, tiene soporte para multiple SSID para que se puedan conectar invitados y no tengan acceso a la red local. Este router también puede trabajar en modo AP (sin funciones de router) y en modo repetidor universal de señal.

Tenéis más información sobre el ASUS RT-N12HP en la web oficial.