Cisco Linksys X1000: El nuevo router híbrido de gama baja de Linksys

Escrito por Sergio De Luz

El nuevo router de Cisco Linksys ya está disponible. El nombre es X1000, y es el router de gama baja de la serie X de Linksys.

¿De qué trata la serie X de Linksys? Son los llamados routers híbridos, capaces de funcionar como routers neutros, y también como routers ADSL2+.

Las principales características de este nuevo router es que tiene 3 puertos fast-ethernet para la LAN, 1 puerto fast-ethernet para la WAN y otro puerto RJ-11 para el cable de teléfono.

En cuanto a la conectividad inalámbrica, tiene dos antenas en configuración MIMO 2T2R capaces de alcanzar una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz.

Lamentablemente no tiene puertos USB para compartir archivos o impresoras en la red local, por tanto tampoco tiene DLNA ni servidor FTP.

El firmware por defecto tiene soporte para IPv6 e incorpora compatibilidad con Cisco Connect. Este router está orientado a personas que no hagan un uso intensivo de la red, pero que sin embargo, quieren un router que les sirva para todos los proveedores de internet.

Ya está disponible por un precio de 70€.

Tenéis más información sobre este router en la página web oficial de Cisco.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9