Whatsapp: ¿el principio de un fin?

Whatsapp: ¿el principio de un fin?

Adrián Crespo

Aprovechando las especulaciones que se han distribuido a lo largo de la semana sobre el cambio hacia una modalidad de pago que abarcaría el uso total del programa de mensajería para dispositivos móviles, en RedesZone.net hemos querido analizar la existencia de Whatsapp a corto plazo y si los responsables del servicio han tomado las decisiones adecuadas para el servicio.

¿Y vosotros que pensáis? ¿Es probable que a medio-corto plazo desaparezca?

En primer lugar vamos a tratar los problemas que tiene a día de hoy el servicio, y es imposible dejar de  mencionar los problemas de seguridad y de funcionamiento que sigue teniendo Whatsapp: mensajes que no llegan a llegan tarde, problema con los estados de los usuarios, conversaciones que pueden ser interceptadas y que no están cifradas ( o por lo menos hasta no hace mucho tiempo).

Todo parece indicar que los responsables y creadores de esta aplicación se encontraron con el éxito «sin querer» y no han sabido adaptarse a las necesidades de una aplicación que a día de hoy es utilizada por millones de personas.

Nuevas funcionalidades

Se trata de algo de lo que ha carecido Whatsapp. Comenzó como un programa de mensajería instantánea y el problema es que sigue siendo sólo eso. La competencia entre aplicaciones que empiezan a surgir comienza a apretar en exceso a los creadores de la misma que parece, que están cruzados de brazos sin tener pensado hacer nada. Y es que ahora mismo, cualquier aplicación que aparezca, como el propio Line, tiene la función de hacer videollamadas y muchas más que los responsables de Whatsapp no quieren o no han podido incorporar (nos decantamos más por la primera).

¿El principio de un fin?

Así es como hemos titulado nuestro artículo y tal vez ese podría ser el resumen perfecto de la situación que está viviendo: muchos usuarios molestos con el funcionamiento de la aplicación y con los problemas frecuentes que deben hacer frente. Todo ésto provoca que los usuarios comiencen a buscar alternativas en otros programas que van apareciendo. Por lo que todo parece indicar que el programa acabe perdiendo cuota de mercado en favor de otra aplicación con mejores prestaciones.

¿Renovarse a morir? ¿Crees que Whatsapp dejará de ser utilizado por lo usuarios?

Artículos de interés: