D-Link DAP-1320: El repetidor universal Wireless de tamaño compacto

D-Link ha presentado un nuevo repetidor universal de tamaño compacto, el D-Link DAP-1320. Este repetidor se coloca directamente al enchufe de nuestro hogar, sin necesidad de transformador de cable. El nuevo repetidor trabaja en la banda de los 2.4GHz y lo hace a una velocidad de hasta 300Mbps. Es compatible, a priori, con todos los routers y puntos de acceso del mercado aunque no tengan la característica de WDS.

Este repetidor soporta los estándares 802.11b/g/n y todos los tipos de cifrado incluyendo WPA y WPA2. Tiene dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R, por este motivo alcanzaremos los 300Mbps prometidos, siempre y cuando el ancho de canal sea de 40MHz. Podéis ver nuestro análisis del firmware D-Link DAP-X1860.

También incorpora un botón de WPS (Wi-Fi Protected Setup) para sincronizarnos con el router o punto de acceso de forma rápida, fácil y segura (el router o AP también deben llevar esta característica).

La parte negativa de este repetidor es que no tiene puerto Ethernet, por lo que no lo podremos usar en modo punto de acceso. Puedes ver qué hacer si no sale la red del repetidor Wi-Fi.

El D-Link DAP-1320 ya se encuenta disponible a un precio de 45€. Tenéis más información en la página web oficial de D-Link. Os recomendamos leer nuestro tutorial sobre configurar VLANs privadas switch L3 D-Link DGS-1520-28MP.

¡Sé el primero en comentar!