Foursquare: otra red social que hace cambios en su privacidad

Foursquare: otra red social que hace cambios en su privacidad

Adrián Crespo

Los cambios en la privacidad de este tipo de servicios suelen provocar reacciones negativas entre los usuarios, sobre todo por las formas que se utilizan para realizar estos cambios y darlos a conocer a los usuarios. Este efecto tuvieron en la red social Facebook y enseguida podremos saber el efecto que tienen en la red social Foursquare que ha sido la siguiente en tomar la decisión de modificar su política de privacidad.

Y es que a partir de ahora, además del alias del usuario, en la red social también va a pasar a mostrarse el nombre y el apellido del usuarios. Aunque no se trata de un cambio muy trascendente como los que han sido llevados a cabo ya en muchos servicios de Google y Facebook, podría existir una parte de usuario que no esté de acuerdo con éste.

Además de el cambio anterior, también parece que habrá cambio en los check-ins visibles de los usuarios, que hasta el momento estaba limitado a los realizados dentro de las tres últimas horas.

Los cambios serán realizados para beneficiar a los negocios

Puesto que la red social es mayormente usada por clientes y empresas, el primero de los cambios está orientado a proporcionar una mayor información del usuario al negocio y así poder conocer un poco más en detalle al mismo y así poder ofrecer ofertas mucho más personalizadas.

Y es que lo que comenzó siendo un juego en el que se competía con los amigos por alcanzar más puntos, a día de hoy se ha convertido en un auténtico escaparate para marcas y compañías y así darse a conocer mejor a los usuarios.

Cambios en la visibilidad de la información

Haciendo referencia a los check-ins, mencionábamos que a partir de ahora existiría una mayor visibilidad de los check-ins de lo usuarios pero no en la cuenta de estos, sino que ésto sólo afecta a las cuentas de las empresas que serán las que dispongan de esta visibilidad extra para así poder obtener ventajas a la hora de ofrecer publicidad, productos y buscar usuarios con posible interés.

Artículos de interés:

Fuente | Alt1040

3 Comentarios