Los servicios de geolocalización pueden ser muy útiles a la hora de realizar búsquedas en la web, pudiendo encontrar un restaurante cerca de donde nos encontremos en ese momento o etiquetar una fotografía con su ubicación para subirla a una red social. Pero la geolocalización también puede permitir a otras personas saber donde estamos en un momento determinado y es posible que eso ya no nos guste tanto. Por eso os traemos vamos a hablar de Creepy.
Un programa que puede ser utilizado para aprovechar este sistema y localizar donde nos encontramos es Creepy, una herramienta de la suite BackTrack, escrito en python y que funciona tanto en Windows como en GNU/Linux, que nos permite seguirle el rastro a usuarios de Twitter, Flickr o servicios de alojamiento de imágenes.
¿Que hace Creepy?
El funcionamiento de Creepy, es muy sencillo, solo hay que instalar el programa y proporcionarle un nombre de usuario de Twitter (por ejemplo) y el programa se encargara de buscar la ubicación exacta de dicho usuario, mostrándonos en un mapa todos sus movimientos con la hora donde se encontraba en cada sitio e incluso desde donde se publicó su último tweet.
Ademas, entre los mapas donde se nos muestra dicha información, encontramos diferentes proveedores, como Google Maps, Virtual Maps u OpenStreetMaps.
Servicios compatibles
Creepy, funciona con las redes sociales Twitter, Flickr o servicios como Foursquare. Pero también es compatible con los siguientes servicios de alojamiento de imágenes:
- flickr
- twitpic.com
- yfrog.com
- img.ly
- plixi.com
- twitrpix.com
- foleext.com
- shozu.com
- pickhur.com
- moby.to
- twitsnaps.com
- twitgoo.com
Podemos evitar ser localizados
Si no queremos ser localizado a través de Twitter, tenemos que ir a configuración y desactivar la casilla, «Añade una ubicación a mis Tweets«. Para Foursquare, solo funcionará si los check-ins son enviados a Twitter.
Para los servicios de imágenes tendrás que revisar la configuración del que utilices habitualmente.
Si necesitas más información sobre Creepy o quieres descargar la aplicación, puedes visitar este enlace.
Artículos de interés:
- Facebook: un fallo de privacidad muestra mensajes privados
- Facebook Camera: problemas de seguridad en la aplicación móvil
- Facebook: la red social estrena su nueva aplicación Poke
- Instagram: se acerca la llegada de la publicidad a la red social