La última actualización de software del Samsung Galaxy S3 mejora la autonomía de la batería

Todos conocemos el principal punto débil de los smartphones actuales: La autonomía de la batería. Si usamos nuestro móvil de forma intensiva con Internet, navegación, fotos, mensajes WhatsApp, email o reproducción de música, es muy probable que al final del día lleguemos con la batería agotada. La última actualización de software del Samsung Galaxy S3 mejora sustancialmente la autonomía de la batería.

Otro punto de consumo es por las noches cuando dejamos el teléfono en stand-by (mientras no lo estamos cargando).

Recientemente Samsung lanzó una actualización para su smartphone estrella, el Samsung Galaxy S3, que corregía errores muy graves como el ExynosAbuse y el problema de la muerte súbita, que hacía que el terminal muriera sin poder hacer nada cuando pasaran unos 6 meses desde el primer inicio. La semana pasada publicamos un manual para solucionar ambos fallos: Samsung Galaxy S3: Manual para resolver la muerte súbita y el ExynosAbuse

Pero ahora vamos a hablar de la mejora de la autonomía. La última ROM oficial de Samsung es la compilación JZO54K.I9300XXELLC con versión de banda base I9300XXELLA. Con esta ROM oficial hemos conseguido aumentar sustancialmente la duración de la batería.

galaxyS3_version

Por las noches, con esta nueva ROM, el consumo de batería oscila entre 0% y 2% de consumo, estando en stand by y sin conexión a internet. En la siguiente captura podéis ver el estado de la batería antes de irnos a dormir.

GalaxyS3_bateria_1

Tal y como podéis ver, ya lleva más de 1 día encendido y usándolo de forma intensiva con correos, gestionando la web, WhatsApp y Twitter. En la siguiente captura de pantalla podéis ver el estado cuando nos levantamos:

GalaxyS3_bateria2

No nos ha bajado absolutamente nada de batería en las 7 horas que lo hemos tenido en StandBy. Con la ROM antigua nos consumía tranquilamente un 10%, no tenemos ninguna configuración especial para alargar la vida de la batería, tan sólo las opciones por defecto y el brillo de la pantalla al máximo y clickando en «Automático».

Finalmente, tras horas de intenso uso, empezó a decir adiós:

GalaxyS3_bateria3

No somos los únicos que hemos mejorado la autonomía, también nuestro compañero Adrián, con esta misma ROM, le ha mejorado sustancialmente.

Los pasos para instalar la ROM oficial los tenéis en este manual: Samsung Galaxy S3: Manual

¿Tienes la última ROM y has notado que la batería te aguanta mucho más?