TP-LINK soluciona los problemas del DLNA en el TL-WDR4300

Hace unos meses, TP-LINK nos dio la oportunidad de probar su router «tope de gama», el TP-LINK TL-WDR4300. Uno de los fallos que descubrimos en su firmware era que el DLNA no funcionaba correctamente.

Debido a esto, nuestra valoración del Media Server, o también llamado DLNA, fue muy negativa porque probamos con varios equipos y ninguno podía reproducir correctamente un archivo.

Avisamos a TP-LINK y semanas más tarde sacaron una actualización, que en principio, solucionaba este y otros problemas. Hemos vuelto a probar el DLNA en este router TL-WDR4300 y nos ha funcionado correctamente y a la primera, sin hacer ningún cambio de software con respecto a la última vez que lo probamos.

tp-link_tl-wdr4300_analisis_14

Si tenéis este router, os recomendamos actualizar el firmware a la última versión disponible actualmente: Página de Descarga de Firmware.

Aunque el problema ha sido solucionado, hemos encontrado cierta lentitud a la hora de reproducir archivos, tarda más de lo deseado en comenzar a reproducir la película en 1080p MKV, no obstante, no hemos tenido problemas de pixelaciones o parones de imagen.

Hemos actualizado el análisis con nuestras impresiones del DLNA, podéis verlo aquí: TL-WDR4300. Tenéis disponible otros análisis de este fabricante en la página dedicada a TP-LINK.