TP-LINK TL-WA850RE: Análisis a fondo

TP-LINK TL-WA850RE: Análisis a fondo

Sergio De Luz

Seguimos con los análisis en RedesZone, en esta ocasión os presentamos un análisis a fondo del TP-LINK TL-WA850RE, un repetidor de señal (o también conocido como Range Extender) para ampliar la señal inalámbrica.

Las principales características de este TL-WA850RE es su compatibilidad con los estándares 802.11b/g/n siendo capaz de conseguir una velocidad inalámbrica de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz (no es doble banda).

Este repetidor tiene dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R con Two-Stream y un ancho de canal de 40MHz. Por tanto, estamos ante un N300, ¿no sabes lo que significa esta nomenclatura? Te recomendamos leer esto: Nomenclaturas que usan los fabricantes.

Este repetidor tiene dos modos de funcionamiento, modo repetidor universal y modo repetidor mediante la característica de WDS. En teoría usar el repetidor con modo WDS mejora las prestaciones de la red inalámbrica ya que este modo de funcionamiento es más eficiente, sin embargo, en nuestras pruebas hemos descubierto que el rendimiento con ambas opciones son muy similares.

tl-wa850re_miniatura

Otra característica descatable es que tiene un botón de WPS en el frontal para sincronizarnos de forma rápida y segura al router. También incorpora un puerto Fast-Ethernet para conectar cualquier equipo vía cable.

Tenéis todos los detalles sobre este Range Extender en nuestro análisis:

Leer análisis TP-LINK TL-WA850RE (Range Extender)