Después de anunciar que la compañía había presentado una nueva antena revolucionaria que abarataría los costes del despliegue de LTE, esta vez hemos podido ver como se han encargado de incorporar a un coche los módulos necesarios para que el vehículo disponga de conexión LTE. Desde Huawei indican que los módulos instalados son revolucionarios, y no sólo se encargaran de suministrar una conexión a internet a los sistemas del automóvil.
Las dos versiones que se instalarán en los vehículos serán MU609T y ME909T, si hablamos de los módulos que servirán como modem para que el vehículos sea capaz de conectarse a internet. Además de esto, el fabricante también instalará el módulo 3G DA6810. Este será el encargado de ofrecer a los usuarios que se encuentran en el vehículo la posibilidad de disfrutar de la conexión a internet, que como se puede ver no tendrá su uso limitado únicamente a los dispositivos integrados en el automóvil.
La compañía también tenía aún algo más en el tintero.
Sistema de gestión remota del vehículo
Además de los dos anteriores, la presentación de Huawei hizo referencia a un tercer módulo que se encargaría de indicar la posición del coche en cada momento y mandar registros del módulo de diagnóstico del vehículo para así tener controlado en todo momento el estado de los componentes del vehículo. En el caso de la localización, será de gran utilidad en el caso de que este sufra una avería y no se sepa exactamente la localización o para encontrar el vehículo en el caso de que este haya sufrido un robo.
Adaptable a cualquier tipo de vehículo
Aunque el sistema ha sido probado y presentado en un coche de alta gama, desde la compañía informan que el sistema es totalmente integrable con otro tipo de vehículos, como por ejemplo los autobuses. Todavía no se ha dado una fecha exacta para la comercialización del servicio ni se han mencionado las posibles marcas que puedan estar interesadas en este servicio, pero teniendo en cuenta que en España aún no contamos con LTE, resulta un poco pronto comenzar a hablar de este tipo de sistemas en los automóviles.