Manual para renovar la IP pública en equipos FRITZBox de AVM

Escrito por Sergio De Luz

Los routers FRITZ!Box se caracterizan por tener un firmware muy completo, gracias a este firmware podemos gestionar la red de Internet y nuestra red local de forma fácil y rápida. También incluye gráficas donde se puede ver la relación de SNR de la línea ADSL así como los canales Wi-Fi que usan nuestros vecinos para elegir el canal menos usado.

Hoy os traemos un manual para renovar la dirección IP pública de forma rápida en equipos FRITZ!Box de AVM.

En muchas ocasiones, si nuestro operador reparte direcciones IP dinámicas, nos vemos en la situación de tener que cambiar de dirección IP pública porque hemos descargado demasiados datos en servidores de hosting de forma gratuita. Al cambiar de dirección IP podremos seguir descargando sin problemas.

Uno de los programas más usados para descargas directas es JDownloader, gracias a su función de reconexión se podrá renovar la IP de forma automática. En otros routers la renovación de la IP puede ser lenta, e incluso implica que tengamos que reiniciar el propio router con todo lo que ello conlleva (tarda mucho más tiempo en arrancar).

En los routers FRITZ!Box la renovación de IP es casi inmediata, tardando escasos 4 segundos en hacerlo. Nuestro compañero Rubén Iglesias ha elaborado un manual de configuración de FRITZ!Box y JDownloader:

Leer manual para renovar la IP pública en equipos FRITZ!Box con JDownloader.

Te recomendamos pasarte por la sección FRITZ! donde encontrarás análisis de los equipos del fabricante alemán AVM.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10