TP-LINK Archer C7 AC1750: El nuevo router con tecnología 802.11ac

Hasta ahora, los routers neutros de TP-LINK más potentes eran el TP-LINK TL-WDR4900 y el TL-WDR4300 de los que tenemos unos completos análisis en la web. Sin embargo, el fabricante chino va a sacar próximamente al mercado su nuevo router neutro con tecnología 802.11ac.

El nombre de este nuevo router neutro es TP-LINK Archer C7 y a parte de romper con todas las nomenclaturas de los anteriores routers de la marca, también incorpora las últimas tecnologías que hay en el mercado para proporcionar el máximo rendimiento.

Las principales características de este nuevo router es su doble banda simultánea que ofrece una velocidad de hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a la tecnología 802.11N y el Three-Stream, en esta banda tenemos 3 antenas internas en configuración MIMO 3T3R para proporcionar el máximo rendimiento. En la banda de 5GHz, si tenemos dispositivos 802.11N conseguiremos hasta 450Mbps gracias al Three-Stream y las 3 antenas externas de 5dBi de ganancia en configuración MIMO 3T3R, sin embargo, si tenemos adaptadores con tecnología 802.11ac podremos conseguir una velocidad de hasta 1300Mbps. Por tanto, estamos ante un router AC1750, ¿no sabes lo que significa esta nomenclatura? Te recomendamos leer esto: Nomenclaturas que usan los fabricantes.

Este router también incorpora WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectarnos a la red inalámbrica con tan sólo pulsar un botón.

Archer C7 Angle Right

Respecto a las características de la red cableada, tiene 1 puerto Gigabit Ethernet para la WAN (Internet) y 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN. Este router incorpora la característica de NAT por hardware para proporcionar el máximo rendimiento en la red local.

Archer C7 Back

Tampoco faltan dos puertos USB 2.0 con los que podremos compartir archivos e impresoras en la red local, podremos usarlos de forma simultánea con diversos dispositivos. Algo que echamos de menos es que no incorpora la última versión de USB, el USB 3.0 para que la interfaz no haga de cuello de botella. A juzgar por los resultados del TL-WDR4900, estábamos al límite de ese valor por lo que suponemos, ahora el cuello de botella estará en la interfaz y no en el router en sí.

Archer C7 Front

El firmware incorpora todas las características de los anteriores como servidor FTP, Samba, DLNA y servidor de impresión pero también soporta redes Wi-Fi de invitados para compartir con nuestras visitas. Nos permite crear una red Wi-Fi de invitado para la banda de 2.4GHz y otra red Wi-Fi para la banda de 5GHz. Suponemos que esta red Wi-Fi de invitados estará en una VLAN apartada de la red local y no simplemente un múltiple-SSID.

El nuevo TP-LINK Archer C7 estárá disponible en España el próximo mes de mayo a un precio de 169,90€ (IVA incluido).