Oculta y protege tus carpetas con Hide Folders 2012

Oculta y protege tus carpetas con Hide Folders 2012

Rubén Velasco

En muchas ocasiones tenemos carpetas en nuestro ordenador que no queremos que nadie vea, de esta forma, la mejor opción es ocultar dicha carpeta para que no se pueda entrar en ella. Otra opción sería mantener la carpeta a la vista pero bloqueada de cualquier acceso a menos que introduzcamos una contraseña determinada. Por último, en ocasiones tenemos carpetas que sí queremos que vean los demás usuarios del equipo pero no queremos que puedan modificar dichos archivos (modo sólo lectura).

En sistemas operativos Linux, la asignación de permisos de lectura, escritura y ejecución es realmente sencillo y viene totalmente integrado en el sistema con tan sólo ejecutar un comando a través de la consola.

En sistemas operativos Windows tenemos un programa muy interesante y que gestiona los permisos de las carpetas de forma gráfica. Su nombre es Hide Folders, y es compatible con sistemas de archivos NTFS, exFAT, FAT y FAT32, no tiene límite en el número de carpetas protegidas y ofrece protección contra la desinstalación del programa y también si iniciamos en modo a prueba de fallos en Windows.

hidefolders_tuto_3

En RedesZone hemos creado un manual para que veáis cómo se pueden proteger las carpetas en Windows de forma fácil y rápida:

Podéis visitar nuestro tutorial sobre proteger carpetas en Windows.

2 Comentarios