Analiza los archivos en busca de malware con estos antivirus online

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
2

Prácticamente todo el mundo conoce los principales antivirus de escritorio para Windows como pueden ser Eset, Avast!, Panda, Bitdefender o Kaspersky, y ya sea uno u otro, más del 95% de los usuarios de Windows utilizan un antivirus en su equipo.

También existen diferentes antivirus online que no necesitan instalación y que son muy útiles para analizar archivos de una forma rápida y eficaz pero estos antivirus online son desconocidos por muchos usuarios pensando que las únicas soluciones de seguridad existen en los programas de escritorio.

Es cierto que esos antivirus online no nos protegen durante la navegación pero sí son útiles a la hora de analizar un archivo sospechoso ya sea descargado o recibido por mail.

La principal ventaja de estos antivirus online está en sus bases de datos. A diferencia de los antivirus de escritorio estos poseen los motores de los principales antivirus incluidos en uno mismo por lo que un virus que pueda no ser detectado por una determinada marca podrá ser detectado por otra al pasar por su motor.

VirusTotal

virus total

VirusTotal es un proyecto español iniciado en Málaga que el año pasado fue comprado por Google. Sin duda VirusTotal es el antivirus online más conocido y utilizado en el ámbito español. Posee 47 motores de análisis diferentes desde firmas conocidas como Kaspersky o Norton, hasta marcas apenas conocidas como Kingsoft.

VirusTotal ofrece la posibilidad de escanear archivos de hasta 64MB, analizar direcciones URL y hace poco incluyó la posibilidad de escanear el tráfico de red generado con herramientas como Wireshark en busca de tráfico sospechoso.

VirScan

virscan

Esta marca nos permite analizar en sus servidores archivos de hasta 20MB de tamaño con sus 37 motores de búsqueda diferentes y devolvernos los resultados en cuestión de segundos. Soporta archivos comprimidos en 20 formatos diferentes. Como dato a destacar, esta web nos muestra la fecha de actualización de las bases de datos para saber si estamos o no comparando los archivos con bases de datos actualizadas. También podemos ver el estado del servidor mediante el medidor de la derecha.

MetaScan

metascan

La principal ventaja de este servidor es que permite subir archivos grandes de hasta 80MB y analizarlos en cuestión de seguros. Si necesitamos obtener un análisis de un archivo que ocupe más que los límites anteriores deberemos utilizar esta aplicación.

¿Conoces y has utilizado más antivirus online?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10