Alternativas gratuitas a aplicaciones de pago en Mac (I)

Escrito por Rubén Velasco
Mac OS X
2

En muchas ocasiones hemos hablado de aplicaciones para Windows y aplicaciones para Linux y ahora también vamos a hablar sobre aplicaciones para Mac OS X.

En este artículo vamos a ofreceros un listado de aplicaciones gratuitas que sustituyan a las aplicaciones más utilizadas en Mac OS X que por lo general son aplicaciones de pago.

Empezamos con programas para la virtualización de sistemas operativos, ofimática y también edición de fotografía.

Virtualización de sistemas operativos

El sistema por defecto para virtualizar sistemas operativos en Mac es Parallels. Esta aplicación es una aplicación de pago y no precisamente barata.

sotwarefreemac_foto_1

Como alternativa gratuita a Parallels se puede utilizar VirtualBox. Virtualbox es una alternativa OpenSource para virtualizar sistemas. VirtualBox es muy conocido y utilizado en el ámbito de la virtualización ya que al ser OpenSource, gratuito y multiplataforma los usuarios suelen terminal utilizándolo. Está disponible para Mac desde su página web y nos servirá perfectamente para sustituir a Parallels.

Edición fotográfica

El software más utilizado en los sistemas Mac para edición fotográfica es sin duda Adobe Photoshop. Todos los productos de Adobe están optimizados para funcionar en Mac ya que la mayoría de los diseñadores gráficos utilizan este tipo de sistemas. El principal problema de Adobe Photoshop es el precio.

sotwarefreemac_foto_2

Una alternativa muy completa y OpenSource es Gimp. Gimp posee prácticamente las mismas opciones básicas de las que dispone Photoshop y sin llegar al nivel de profesionalidad que se puede obtener con Photoshop, Gimp puede ser perfectamente práctico y suficiente para un usuario medio.

Ofimática

iWork y Office for Mac son los software más utilizados para ofimática por defecto en los sistemas Mac. Estas aplicaciones son sin duda las más completas en el ámbito de la ofimática pero existen tanto alternativas libres como gratuitas.

sotwarefreemac_foto3_

Una de las más conocidas y utilizada sobre todo en sistemas Unix es LibreOffice. LibreOffice es la versión libre de OpenOffice desarrollada por los mismos programadores que llevaban OpenOffice antes de ser comprado por Oracle.

LibreOffice consigue un rendimiento excelente y prácticamente tiene todas las funciones de cualquier producto de ofimática. Su principal punto débil son las bases de datos que ante eso no tiene nada que hacer frente a Office. Otra alternativa que podemos encontrar se llama NeoOffice, una alternativa también gratuita y muy completa para tener una completa suite ofimática en nuestros sistemas Mac sin gastar dinero en licencias.

¿Conocéis más alternativas gratuitas que hayáis probado?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10