TP-LINK TL-WDN4200 N900: Adaptador Wi-Fi N doble banda a 450Mbps

TP-LINK va a sacar próximamente al mercado su primer adaptador Wi-Fi N USB con unas características que lo sitúan en la gama alta. El nuevo equipo es el TP-LINK TL-WDN4200 y es un adaptador doble banda seleccionable con el que conseguiremos una velocidad de hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz y otros 450Mbps en la banda de 5GHz.

Gracias a la tecnología Three-Stream y a sus tres antenas internas en configuración MIMO 3T3R podremos conseguir estas velocidades inalámbricas, que son el máximo que permite el estándar 802.11N (sin tocar las modulaciones de frecuencia como ha hecho ASUS para alcanzar los 600Mbps en la banda de 2.4GHz). Por todo esto, estamos ante un adaptador N900, ¿no sabes lo que significa esta nomenclatura? Lee este artículo.

Con este adaptador podremos hacer streaming de vídeo en HD sin cortes a través de la banda de 5GHz, menos congestionada que la de 2.4GHz y será el compañero ideal de los últimos routers del fabricante chino con tecnología N como el TP-LINK TL-WDR4300 y el TP-LINK TL-WDR4900 que tan buenos resultados nos dio en las pruebas de rendimiento.

TL-WDN4200_2

Como todos los adaptadores Wi-Fi N, este equipo dispone de un botón físico WPS para conectarnos con el router principal de forma rápida, segura y fácil, sin necesidad de introducir PIN o clave de paso.

TL-WDN4200_1

Aunque el modo normal de funcionamiento de un adaptador es modo infraestructura (conexión al AP), el software incorporado también permite utilizarlo como AD-HOC para conectar equipos de forma inalámbrica sin necesidad de un AP o un router.