Gestiona varias nubes desde Android con CloudCube

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

Cada vez son más los usuarios que utilizan la nube para almacenar sus archivos de forma segura y a la vez con disponibilidad de acceso a ellos desde cualquier lugar. El problema viene cuándo se utilizan varias nubes para gestionar los archivos ya que tenemos que gestionarlas en la mayoría de los casos de forma independiente a través de cada cliente correspondiente lo que implica también tener más clientes instalados en el smartphone.

Para solucionar este problema existen algunos programas como CloudCube que nos van a permitir gestionar varias nubes desde un único programa.

CloudCube es un programa gratuito disponible únicamente para Android. CloudCube tiene soporte por el momento con los siguientes servidores:

  • Google Drive
  • Dropbox
  • Box
  • SkyDrive
  • Yandex.Disk

Aseguran que según avance el proyecto irán añadiendo más servidores a la lista. Podemos descargar CloudCube desde la Play Store.

Una vez descargado e instalado en el sistema lo ejecutamos. Podemos ver el menú principal de la aplicación con varias opciones.

cloudcube_foto_1

Lo primero que debemos hacer es añadir los servidores de la nube al programa. Para ello debemos pulsar sobre “Available Storages” y seleccionar los servicios que queremos añadir.

cloudcube_foto_2

También podemos añadir más servidores desde la opción de la pantalla inferior llamada “Actions” y “Add Storage”.

cloudcube_foto_3

Desde el menú principal, si deslizamos hacia la derecha podemos ver las cuentas que tenemos añadidas al programa así como un resumen de estas.

cloudcube_foto_4

Pulsando sobre la correspondiente entrada podremos acceder a la nube y consultar los archivos de esta.

cloudcube_foto_5

Si volvemos a pulsar sobre “Actions” en la parte inferior podemos seleccionar archivos o carpetas para subir al servidor. Para ello seleccionaremos la opción “Add Files”.

cloudcube_foto_6

Podremos ver un explorador de archivos desde dónde seleccionaremos los datos que queremos enviar al servidor. Para seleccionar varios debemos pulsar sobre la carpeta o el icono del archivo.

cloudcube_foto_7

De igual manera podemos descargar archivos pulsando sobre ellos desde la carpeta del servidor.

CloudCube aún está en fase beta pero su funcionamiento es excelente. No tiene ninguna limitación (por el momento) que obligue a pagar por lo que es una excelente herramienta para todos aquellos que trabajen con varias nubes y quieran poder gestionarlas todas de una forma rápida y sencilla.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10