Screen Hero es una nueva herramienta gratuita que nos permite compartir a través de internet nuestro escritorio con el fin de trabajar con otros usuarios de forma conjunta. Esta función puede ser usada por ejemplo para obtener asistencia remota de un amigo o colaborar en un trabajo o proyecto así como para programar o depurar un programa.
Una de las principales ventajas de Screen Hero es el rendimiento que ofrece funcionando totalmente fluido en ordenadores poco potentes. También dispone de una opción novedosa que nos va a permitir tener más de un cursor por lo que cada usuario podrá mover su propio ratón y escribir de forma simultánea sin quitar así el control al otro usuario a diferencia de otros programas similares que funcionan «por turnos».
Podemos descargar Screen Hero desde su página principal. El programa se encuentra disponible para Windows (7 u 8) y para Mac OSX (10.6 o superior).
Una vez descargado lo instalamos en nuestro equipo.
Una vez finalizada la instalación veremos una ventana de login. Si ya estamos registrados en la plataforma podremos iniciar sesión, de lo contrario deberemos registrarnos para comenzar a utilizarla.
Para registrarnos debemos pulsar sobre el botón azul de la parte inferior de la pantalla y nos mostrará la siguiente ventana.
Rellenamos los datos y pulsamos sobre «Sign Up». Se completará el registro e iniciaremos sesión en la plataforma.
El programa dispone de una apariencia similar a Skype o Messenger. Debemos agregar a nuestros amigos o compañeros desde el botón «Add people» y la dirección de correo de nuestros amigos. Si nuestros amigos no utilizan aún la plataforma se les enviará un email invitándoles.
Una vez tenemos a nuestros amigos ya añadidos podemos comenzar a interactuar con ellos.
Si pulsamos sobre el icono con forma de bocadillo de conversación iniciaremos un chat con el otro contacto.
Si pulsamos sobre el icono «Share» comenzaremos a compartir nuestro escritorio para trabajar.
En todo momento podremos ver dónde está el cursor de la otra persona, hecho que se agradece al no tener ya que depender de un único cursor de tiempo compartido.
Para asistencia remota y para trabajar en conjunto, Screen Hero es una herramienta excelente, fácil de usar y gratuita.
¿Has probado Screen Hero? ¿Cuál es tu opinión?