Amazon lanzó hace un año su utilidad GameCircle que centraliza todos los juegos en una sola plataforma de forma similar al GameCenter de Apple. Junto a la centralización, GameCircle añade trofeos, rankings y sincronización en la nube para multitud de juegos. Hasta ahora esta herramienta era única para los dispositivos Kindle de Amazon y los juegos descargados desde la Amazon Store, pero ayer Amazon anunció el lanzamiento de su GameCircle a todos los dispositivos de Android junto a la liberación de su API.
Actualmente muchos juegos ya tienen soporte para el GameCircle pero estos juegos son únicamente descargables desde la Amazon Store. Ahora que Amazon ha liberado la API se podrá utilizar GameCircle en cualquier dispositivo y en cualquier juego descargado desde la Amazon Store o la Play Store que incluya la nueva API liberada por Amazon.
Amazon GameCircle llega de forma abierta a Android justo al poco tiempo de que Google lanzara su Play Games Services y el cual no está teniendo demasiado éxito debido a la falta de interés de los desarrolladores que no implementan la API de Google en sus juegos. Actualmente Amazon GameCircle es la principal alternativa al GameCenter de Apple para la plataforma Android.
GameCircle añade mejoras en una nueva función denominada Whispersync la cual presume de ser la primera aplicación para Android en solucionar la mayoría de los problemas de sincronización que existen actualmente en el sistema Android lo cual impide tener el mismo progreso en los juegos y las aplicaciones. Con Whispersync se consigue tener una excelente sincronización online y offline (aunque se juegue offline se sincronizará en cuanto exista conexión a internet) y todo ello a través de una interfaz muy intuitiva y visual.
Se puede consultar la lista de juegos compatibles desde la web de Amazon.
Los desarrolladores pueden obtener más información y descargar el SDK de GameCircle desde la web de desarrolladores de Amazon. A falta de implementación con Google Play Games, GameCircle puede ser una buena alternativa para poder tener una plataforma de juegos en Android, cosa que es altamente necesaria y no acaba de aparecer ni triunfar en Android.
Os recomendamos visitar el tutorial de cómo solucionar cuando el centro de redes y recursos compartidos de Windows no se abre.