Esta noche, los desarrolladores de Google han estado haciendo un cambio completo de la página web de la Play Store. Hacía poco tiempo que Google había presentado la interfaz anterior a los usuarios y con la que parecía estar bastante conforme, pero, sin ningún tipo de aviso, ha presentado anoche una nueva interfaz para toda su tienda de aplicaciones. Conoce todos los métodos para hackear páginas webs.
Con este cambio se pretende animar a los usuarios a poder consultar y descargar aplicaciones desde la página web de la Play Store. Como se puede observar, ahora la web está basada en la apariencia de Google Now, formada por tarjetas. Esta es la interfaz que Google está implementando a prácticamente todos sus servicios ya que aporta al usuario una interfaz clara y sencilla de utilizar.
En la parte izquierda de la pantalla tenemos el acceso al menú desde el que accederemos a las diferentes categorías (aplicaciones, música, películas, etc.). Haciendo click sobre la categoría correspondiente accedemos a los elementos de dicha categoría.
En esta nueva interfaz se da más importancia a los elementos visuales. Podemos ver como los iconos han ganado una especial importancia en las listas de aplicaciones.
Si pulsamos sobre una de las aplicaciones podemos ver como también se le ha dado especial importancia a las valoraciones de los usuarios. Ahora el apartado de nota y comentarios es más llamativo y se encuentra debajo de la descripción.
La lista de deseos ha sido implementada también en la página web de la Play Store, cosa que antes únicamente se podía usar desde el smartphone.
Hemos notado que ahora la web es bastante más ligera que antes, cargando los elementos mucho más rápido. Parece que poco a poco Google quiere añadir su interfaz a todos sus elementos. El último caso conocido fue la nueva versión de Google Maps, y ahora le ha llegado el turno a la Play Store. ¿Quién será el siguiente?
¿Qué te parece la nueva interfaz de la Play Store?