Utiliza Google como proxy para ocultar tu ubicación

Utiliza Google como proxy para ocultar tu ubicación

Rubén Velasco

En varias ocasiones nos hemos podido encontrar con problemas a la hora de navegar debido a nuestra ubicación geográfica, por ejemplo, a la hora de ver un vídeo en Youtube o leer la prensa a través de internet. Esto es debido a que determinados contenidos son bloqueados por los proveedores para impedir su acceso desde fuera de una determinada región.

Aunque ya hemos hablado en muchas ocasiones sobre diferentes servidores proxy y VPN, en este artículo os vamos a enseñar a utilizar los servidores de Google para que hagan de proxy intermediario y oculten nuestra ubicación haciendo pensar a la web que queremos visitar que lo hacemos desde Estados Unidos en vez de desde España o cualquier otro país.

Para utilizar dicha función hay que hacer uso del dominio Gmodules, un dominio desconocido por la mayoría de los usuarios y que Google utiliza para almacenar parte de su infraestructura, por ejemplo, los widgets del desaparecido iGoogle. En otro artículo vemos cómo ocultar la ubicación a Google. Para poder utilizar los servidores de Gmodules como proxy debemos añadir unos determinados parámetros en la URL como se muestra a continuación:

  • http://www.gmodules.com/ig/proxy?url=www.google.com

Debemos cambiar el apartado www.google.com por la web que queramos visitar para que podamos verla tal cual se vería desde Estados Unidos. Un ejemplo podemos hacerlo a la hora de visitar una web que nos muestre nuestra IP. Para ello teclearemos:

  • http://www.gmodules.com/ig/proxy?url=http://www.cual-es-mi-ip.net/

Google_proxy_Foto_IP_1

Veremos que, aunque obtenemos varios errores al cargar el estilo de la web y las imágenes, el apartado en el que se muestra nuestra IP nos indica que navegamos con una IP de Google.

Con este truco vamos a poder, de una forma muy sencilla, utilizar a Google como proxy gratuito para acceder a contenido que se encuentre bloqueado en nuestro país. No es una opción que nos asegure que trabajamos de forma anónima en la red, para ello deberíamos contratar un servidor VPN para conectarnos y navegar seguros en la web saltándonos todas las restricciones.

Tenemos formas de ver cuál es la ubicación física de una IP.

5 Comentarios