Escucha música alojada en la nube con Nuvola

Escrito por Rubén Velasco

La nube comenzó como una alternativa para almacenar datos fuera del ordenador de manera que pudiéramos acceder a ellos desde cualquier lugar. Poco a poco ha ido ganando funciones que cubren las necesidades de la mayoría de los usuarios. Uno de los usos que ofrecen varios servidores de almacenamiento es la posibilidad de escuchar música alojada en la nube.

Nuvola es un cliente basado en Google Music Frame que permite escuchar música alojada en Google Play Store. Con las últimas actualizaciones han añadido soporte a varios servicios más como Grooveshark, Amazon Cloud Player o Rdio, entre otros.

Nuvola funciona únicamente en Linux y gracias a ella vamos a poder escuchar de una forma muy sencilla música desde diferentes servidores. Para instalar Nuvola en nuestro equipo debemos instalar los siguientes paquetes en nuestro sistema (para Ubuntu):

  • sudo add-apt-repository ppa:nuvola-player-builders/stable
  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get install nuvolaplayer

Una vez instalado Nuvola ejecutaremos el programa y podremos ver la ventana principal de la aplicación.

Nuvola_foto_1

Una vez podemos ver la ventana principal de la aplicación, a la izquierda de esta podemos ver los diferentes servicios desde los que podemos leer la música. En la parte inferior disponemos de 4 botones desde los que controlaremos el programa.

  • Añadir: nos permite añadir nuevos módulos según el desarrollador los vaya lanzando que añadan soporte a más servidores.
  • Quitar: podemos quitar un módulo que hayamos añadido manualmente.
  • Cancelar: volveremos al menú si estamos ejecutando alguno de los servidores.
  • Usar este servicio: para conectarnos a un servidor debemos pulsar este botón. En la parte central del programa se nos abrirá la nube que hayamos elegido desde la que queremos escuchar música.

Nuvola_foto_2

Nuvola tiene soporte completo para la música que hayamos comprado en la Play Store. También podremos escuchar nuestra música de la Amazon Cloud.

Nuvola_foto_3

Sin duda, Nuvola es una aplicación excelente para los usuarios de Linux para escuchar su música online sin ningún problema. En el futuro irá añadiendo soporte a más plataformas.

¿Qué te parece Nuvola? ¿Conoces alguna aplicación similar?

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7