Sustituye tu AdBlock Plus por AdBlock

Sustituye tu AdBlock Plus por AdBlock

Rubén Velasco

A principios de julio anunciamos una serie de rumores sobre que el famoso bloqueador de publicidad AdBlock Plus podría comenzar a recibir pagos por parte de Google para que filtre y muestre su publicidad. Hace un mes únicamente parecían rumores, pero en la última semana hemos empezado a notar como en algunas webs como Google o Gmail ya no se bloquea la publicidad ni los anuncios como hacía antes, sino que los muestra.

Si somos usuarios fieles a AdBlock Plus y nos gusta su funcionamiento y su forma de actuar podemos seguir utilizándolo ya que, de momento, bloquea la mayoría de la publicidad que ronda en internet. De lo contrario, podemos utilizar alguna alternativa de las que existen para los diferentes navegadores que nos permitan bloquear la publicidad sin que las grandes empresas subvencionen los programas para sus propios fines.

Uno de los programas que mejor funciona es AdBlock. AdBlock funciona de una forma muy similar a AdBlock Plus, pero a diferencia de este, su desarrollo continúa de forma totalmente independiente a las empresas publicitarias, ya que su principal fuente de ingresos son las donaciones.

adblock_foto_1

Podemos descargarnos AdBlock para Google Chrome y Chromium desde la tienda de aplicaciones de Chrome. Los desarrolladores de AdBlock también disponen de una versión exclusiva para bloquear los anuncios de Youtube.

La configuración por defecto de AdBlock funciona perfectamente, aunque podemos añadir nuevas listas de filtros. El icono que nos aparecerá a la derecha de la barra de direcciones nos permitirá conocer en todo momento cuántos anuncios publicitarios han sido bloqueados por el programa y podremos elegir la forma de desactivarlo temporalmente en caso de que lo necesitemos.

¿Qué te parece AdBlock? ¿Podrá ser el bloqueador de publicidad que sustituya a AdBlock Plus?

Gracias a edkalrio por la recomendación.