OVH tiene problemas con sus servidores a 3 euros

OVH tiene problemas con sus servidores a 3 euros

Rubén Velasco

La semana pasada hablamos sobre unos cambios por parte de la empresa de servidores OVH en los que adaptaban su hardware y su precio hasta obtener los precios más económicos de la red en lo que a alquiler de servidores se refiere permitiendo alquilar un servidor por 3 euros al mes.

Debido a la avalancha de usuarios que han querido alquilar uno, 2 o incluso 20, la empresa no ha podido dar salida a todas las solicitudes de los usuarios que querían un servidor de la categoría de 3 euros y ha comenzado a tener bastantes problemas, sobre todo relacionados con los pagos.

En primer lugar descubrimos que a casi todos los usuarios que realizaron el pago por PayPal se les ha devuelto el dinero sin enviar ni un aviso ni un email a los usuarios, por lo que muchos webmaster estarán aún esperando su servidor pensando que está pagado, cosa que no va a llegar nunca. Muchos usuarios decidieron alquilar este servidor para sus gestiones ya que el que estaban usando actualmente estaba próximo a caducar y OVH les ha dejado tirados sin informar sobre este hecho.

En segundo lugar, los usuarios que pagaron directamente con tarjeta están sufriendo considerables retrasos a la hora de poder ofrecerles los servidores. Cuando la web anunciaba una disponibilidad aproximada de entre 1 y 10 días, los usuarios comentan que puede llegar a tardar hasta un mes en dar de paso los servidores de sus usuarios, pese a haberlos cobrado.

Hemos intentado contactar con OVH para que nos ofrecieran algo más de información y próxima disponibilidad a través de su Twitter oficial como el del servicio técnico español e inglés y no hemos recibido respuesta, la verdad es que la asistencia técnica de esta empresa de servidores deja bastante que desear. A través de la página web, al no tener dado de alta el servidor tampoco nos deja enviar un email preguntando. La única opción que nos queda disponible es llamar a un teléfono 902 de coste compartido.

Para intentar solucionar este problema, la empresa ha cancelado nuevas compras del servidor 2G hasta volver a la normalidad. También ha impuesto un límite de 3 servidores 2G por persona física o jurídica.

ovh_sold_out

Todos los usuarios que compraron un servidor en OVH y están esperando a que se les active el servidor deberán comprobar si no les han devuelto el pago. Los rumores apuntan a que para finales de agosto los servidores volverán a estar disponibles y la empresa volverá a funcionar con normalidad, pero, por el momento, la única opción que queda a los usuarios que necesiten un servidor es contratar un 4G de 10€ al mes hasta que la cosa vuelva a la normalidad.

¿Has sido uno de los afectados por los problemas de OVH?

Gracias a wOOx y a PepeJLR por el aviso y la información.