Hace ya unos años que YouTube introdujo en su web un protocolo de carga de los vídeos en el que se cargaban únicamente unos segundos por delante a la posición del reproductor. Esto puede tener ventajas para varios usuarios, pero para otros únicamente puede ocasionar cortes a la hora de escuchar una canción o reproducir un vídeo debido a problemas con internet que impidan que los segundos de buffer se carguen correctamente.
Esta opción se puede desactivar con unos sencillos pasos de manera que podremos poner un vídeo de Youtube que se cargue completamente cuando lo queramos ver como hacía en sus inicio y no tener así problemas con los pocos segundos de carga anticipada.
Cómo desactivar la carga Dash de YouTube
Para poder acceder a esta y otras opciones más avanzadas debemos instalar una extensión que nos permita gestionar un script que nos permita acceder a las opciones avanzadas o de desarrollador de YouTube .
Instalar Greasemonkey en Firefox
Instalar el script de YouTube Center
Una vez tenemos instalado el script en nuestro navegador lo activamos y recargamos (o accedemos) a YouTube.
Para acceder a la configuración podemos hacerlo desde un icono que nos aparece en la parte superior derecha de la pantalla, al lado de nuestro usuario principal.
Una vez en el menú de opciones, seleccionaremos la pestaña «reproductor» y quitaremos la opción «Dash Playback». A continuación cerraremos la ventana de opciones y volveremos a cargar Youtube que, ahora, cargará con nuestra nueva configuración.
Con esta opción Youtube volverá a funcionar de forma clásica, cargando el vídeo completo en vez de unos segundos de buffer. Podremos volver a hacer lo de «pausar el vídeo hasta que cargue entero para verlo sin cortes» o verlo en directo siempre y cuando nuestra conexión descargue el vídeo más rápido de lo que se reproduce.
El script de Youtube Center dispone de muchas más opciones muy útiles para los usuarios que permiten personalizar fácilmente hasta el más mínimo detalle de YouTube, y hablaremos de ella con mayor profundidad en futuros artículos, por ejemplo, esta extensión por defecto centra el contenido de YouTube en pantallas de gran resolución cuando, por defecto, quedaba todo el contenido alineado a la izquierda.
Queremos dar las gracias a edkalrio por informarnos de que han lanzado una extensión que hace lo mismo sin la necesidad de usar el script mencionado anteriormente. Este script se encuentra disponible en la tienda de complementos de Opera, pero se puede descargar e instalar manualmente en Chrome, ya que muchos de los complementos de Opera son compatibles con Chrome al estar basado en Chromium.
¿Qué te parece YouTube Center?