Solucionados los problemas de las últimas actualizaciones de Microsoft

El pasado día 10 de septiembre, Microsoft publicó 14 boletines de seguridad para sus software, los cuales solucionaban varias vulnerabilidades de seguridad tal como podemos leer en SoftZone. En muchas ocasiones hemos recalcado la importancia de instalar los boletines de seguridad lo más pronto posible para evitar ser víctimas de ataques informáticos y mantener nuestro sistema operativo lo más seguro posible.

Por un motivo o por otro, los últimos 3 meses Microsoft está teniendo problemas con sus boletines de actualizaciones. Los boletines lanzados en Julio de 2013 generaban problemas con algunos videojuegos al corregir una vulnerabilidad en el codec de vídeo de Windows Media.

Durante los boletines de Agosto de 2013, algunos sistemas comenzaron a sufrir pantallazos azules de forma aleatoria y sin motivo aparente, probablemente ocasionados por un fallo de hardware.

Los boletines de seguridad publicados la semana pasada también han teniendo problemas, en especial, los relacionados con Office que, aunque se instalen en el sistema, continuaban apareciendo bajo Windows Update para volver a instalarlos. También ocasionaban errores varias actualizaciones correspondientes a Windows que no quedaban registradas en los sistemas y se instalaban constantemente. A lo largo del fin de semana Microsoft ha estado trabajando en solucionar estos problemas y las actualizaciones ya se instalan sin problemas y parece que, por el momento, funcionan correctamente.

parches_microsoft_errores_septiembre_2013

Con estos errores, la gente comienza a desconfiar sobre las actualizaciones de seguridad hasta el punto de que algunos usuarios prefieren no actualizar sus sistema para evitar posibles errores en los sistemas. Microsoft suele trabajar rápido a la hora de solucionar errores con sus actualizaciones, aunque en ocasiones este hecho se complica al afectar únicamente a un grupo de usuarios muy arbitrario como ha ocurrido con las actualizaciones de 2 meses atrás.

En caso de tener alguna actualización mal instalada debemos acceder al panel de control y desde allí desinstalar el paquete correspondiente a las actualizaciones erróneas para poder instalarlas de nuevo sin problemas desde Windows Update.

¿Te has visto afectado por estos errores de Windows Update de la semana pasada? ¿Crees que Microsoft debería hacer algo al respecto para evitar más errores con las actualizaciones?

Fuente: Sophos