Para la compañía que a día de hoy haya 400 millones de equipos con Windows XP es un problema, sobre todo porque el soporte ya ha terminado, por lo que estos equipos se ven expuestos a problemas de seguridad. Microsoft no quiere que pase esto con Windows 7, por eso se ha puesto ya a trabajar con sus socios.
Recordar que la finalización total del soporte del soporte a el sistema operativo XP es en abril del próximo año. POr este motivo y para que no suceda lo mismo, Microsoft ha tomado la decisión de no ampliar el soporte para Windows 7 terminando de forma oficial en enero de 2015. Sin embargo, el servicio extendido de actualizaciones de seguridad aún se matendrá hasta el año 2020. Podéis visitar nuestro tutorial para gestionar usuarios de Windows por terminal.
Además de las medidas mencionadas con anterioridad, la compañía se ha puesto manos a la obra junto con sus socios para instalar a partir de ahora Windows 8 en los equipos, dejando totalmente de lado Windows 7.
¿Por qué se continúa utilizando Windows XP?
Muchos lo han considerado y creen que se trata del mejor operativo que ha creado la compañía. Además de esto, hay que añadir los problemas de compatibilidad que existen en algunas aplicaciones, funcionando únicamente en XP. Este tipo de aplicaciones son muchas veces de gestión de empresas y que debido a su importancia se necesita que funcionen de forma correcta.
Y hay que añadir que Windows 7 tenía en sus versiones Professional, Ultimate y Enterprise modo Windows XP, funcionalidad que ha desaparecido de Windows 8.
Intentar que Windows 8 crezca
Después del fracaso de Windows Vista, Windows 7 llegó como una gran apuesta de la compañía y ha conseguido que sea aceptado de forma más o menos generalizada por muchos usuarios, aunque sí que es verdad que muchos expertos piensan que el rendimiento de Windows 7 podría tener mucho margen de mejora.
Sin embargo Windows 8 ha llegado con dudas entre los usuarios, sobre todo por la interfaz revolucionaria que este posee, tratando de unificar la apariencia de todos los sistemas operativos que posee Windows en la actualidad en dispositivos móviles y PCs.
La llegada de Windows 8.1 también ha propiciado que el calendario se vea comprimido y que desde la propia compañía se vean obligados a cumplir los plazos.
Pero, ¿ y si Windows 8 no funciona como lo hace Windows 7?