BitTorrent Chat, mensajería instantánea segura basada en P2P

BitTorrent Chat, mensajería instantánea segura basada en P2P

Rubén Velasco

Los usuarios de internet se preocupan por la seguridad de sus sistemas, en especial, tras el descubrimiento de PRISM y los espionajes llevados a cabo por la NSA, por lo que estos buscan nuevas formas de proteger su identidad y sus comunicaciones mientras navegan por internet, por ejemplo, utilizando servidores VPN privados, la red TOR, navegadores seguros o servicios cifrados.

Bittorrent es una de las empresas que más se está tomando en serio el tema de la seguridad y la privacidad de los usuarios. En esta ocasión, la empresa ha decidido desarrollar un cliente de mensajería basado en tecnología P2P llamado BitTorrent Chat que asegura al usuario que podrá comunicarse con sus contactos de forma totalmente segura y privada.

Con el lanzamiento de BitTorrent Chat, el usuario podrá comunicarse con otros lejos de las miradas indiscretas de determinadas organizaciones, siendo una solución perfecta para que los usuarios mantengan la privacidad que merecen. El uso del protocolo P2P asegura que los datos no pasan por ningún servidor intermedio como puede pasar con WhatsApp, sino que el mensaje se envía directamente al destinatario, sin intermediarios, y sin la posibilidad de que un servidor intermedio registre, analice y guarde los mensajes que se envían como puede ocurrir con otros servicios de mensajería.

bittorrent_chat_foto

Por el momento, BitTorrent Chat se encuentra en fase de desarrollo. Todos aquellos que quieran probarlo y  seguir más de cerca su desarrollo pueden hacerlo desde el siguiente enlace. Este cliente va a ser totalmente gratuito, y, por el momento, no se conocen muchos más datos al respecto.

La experiencia de BitTorrent en el uso del protocolo P2P nos asegura que BitTorrent Chat va a ser una aplicación excelente que protegerá, en todo lo posible, a los usuarios. Otros clientes de mensajería instantánea pendientes de llegar a la red son los que están desarrollando The Pirate Bay y Mega de los cuales no se conocen aún muchos más detalles. Podéis ver otro artículo donde explicamos el funcionamiento de uTP en P2P.

¿Qué opinas del cliente BitTorrent Chat? ¿Crees que es una verdadera solución para mantener la privacidad de los usuarios?

1 Comentario