Western Digital ha puesto a la venta una nueva gama de discos duros orientados específicamente a montar una «nube» en nuestra propia casa con la conexión de Internet y red local que tengamos, su nombre es Western Digital My Cloud. WD ha trabajado en la interfaz web para facilitar a sus usuarios las tareas más comunes como por ejemplo otorgar permisos en distintas carpetas. El WD My Cloud también es compatible con servicios como Dropbox o Skydrive para proporcionar una seguridad extra a nuestros datos replicándolos en la nube de estos servicios.
Los nuevos WD My Cloud reemplazan a los antiguos WD My Book Live otorgándoles funcionalidad Cloud. El procesador encargado de manejar todos los datos es un ARM Cortex A9 de doble núcleo
Estos nuevos NAS de WD incorporan una conexión Gigabit Ethernet para conectar el equipo a la red local y compartir los recursos en red y también a través de Internet para acceder a ellos de forma remota desde cualquier sitio. También incorpora un puerto USB 3.0 para aumentar la capacidad de este pequeño NAS con discos duros externos.
En cuanto al software, incorpora DLNA para compartir contenido multimedia a la TV y otros dispositivos con soporte para DLNA. Tiene WD SmartWare Pro para las copias de seguridad, protección mediante contraseña para proteger nuestra privacidad y si tenemos dos WD My Cloud, podremos replicar la información en el otro dispositivo para aumentar la seguridad de que nuestros datos no se pierdan por accidente.
Los precios de estos nuevos equipos son los siguientes:
- WD My Cloud 2TB: 150$
- WD My Cloud 3TB: 180$
- WD My Cloud 4TB: 250$
¿Qué opinas sobre estos nuevos equipos? ¿Prefieres un WD My Cloud o montarte tú mismo un NAS con distribuciones como FreeNAS, Nas4Free o OpenMediaVault?
Os recomendamos visitar nuestro listado de switches para casa 8 puertos Gigabit.