Borra redes WiFi desde la consola en Windows 8.1

Borra redes WiFi desde la consola en Windows 8.1

Rubén Velasco

Windows 8.1 es el nuevo sistema operativo de Microsoft que ya se encuentra disponible para todos los usuarios. Este nuevo sistema operativo viene con muchas mejoras respecto a su versión anterior, Windows 8, que tantas quejas ha generado entre los usuarios, aunque Windows 8.1 también viene con determinadas carencias, como la posibilidad de borrar una red inalámbrica para evitar que Windows se conecte a ella automáticamente.

Aunque Microsoft se ha olvidado de esta función en su nuevo sistema operativo, los usuarios siguen pudiendo hacerlo, aunque de una forma algo más complicada y manual de como se podría hacer en las versiones anteriores de Windows.

Para comenzar el borrado de una red, en primer lugar debemos ejecutar una ventana de símbolo de sistema ejecutando el comando «cmd» en nuestro nuevo sistema. Una vez podemos ver la ventana de MS-DOS ejecutaremos el siguiente comando:

  • netsh wlan show profiles

Con esto, netsh nos devolverá todas las redes WiFi que tenemos guardadas en nuestro sistema. Buscaremos la que queremos borrar y teclearemos:

  • netsh wlan delete profile name=»[Nombre_de_la_red_WiFI_a_borrar]»

wireless_forget_Windows_8.1

También podemos optar por borrar automáticamente todas las redes inalámbricas que tengamos registradas en nuestro sistema con el siguiente comando:

  • netsh wlan delete profile name=* i=*

Con esto, la red WiFi que hayamos indicado se borrará del sistema y dejará de estar disponible para conectarse de forma automática.

Aunque Windows 8.1 nos permite olvidar una red inalámbrica desde el administrador de redes, este únicamente permite hacerlo si tenemos dicha red al alcance y si hemos fallado al menos una vez en la conexión, complicando en gran medida el hecho de eliminar la red. Con los comandos anteriores podremos borrar una red inalámbrica fácilmente sin necesidad de tenerla al alcance ni de fallar en la conexión a ella.

¿Eres usuario de Windows 8.1? ¿Qué más aspectos echas de menos del nuevo sistema operativo de Microsoft?

Fuente: 7 tutorials

En un artículo explicamos cómo cambiar de Wi-Fi a LAN automáticamente.