Borra redes WiFi desde la consola en Windows 8.1

Escrito por Rubén Velasco
Wi-Fi

Windows 8.1 es el nuevo sistema operativo de Microsoft que ya se encuentra disponible para todos los usuarios. Este nuevo sistema operativo viene con muchas mejoras respecto a su versión anterior, Windows 8, que tantas quejas ha generado entre los usuarios, aunque Windows 8.1 también viene con determinadas carencias, como la posibilidad de borrar una red inalámbrica para evitar que Windows se conecte a ella automáticamente.

Aunque Microsoft se ha olvidado de esta función en su nuevo sistema operativo, los usuarios siguen pudiendo hacerlo, aunque de una forma algo más complicada y manual de como se podría hacer en las versiones anteriores de Windows.

Para comenzar el borrado de una red, en primer lugar debemos ejecutar una ventana de símbolo de sistema ejecutando el comando “cmd” en nuestro nuevo sistema. Una vez podemos ver la ventana de MS-DOS ejecutaremos el siguiente comando:

  • netsh wlan show profiles

Con esto, netsh nos devolverá todas las redes WiFi que tenemos guardadas en nuestro sistema. Buscaremos la que queremos borrar y teclearemos:

  • netsh wlan delete profile name=”[Nombre_de_la_red_WiFI_a_borrar]”

wireless_forget_Windows_8.1

También podemos optar por borrar automáticamente todas las redes inalámbricas que tengamos registradas en nuestro sistema con el siguiente comando:

  • netsh wlan delete profile name=* i=*

Con esto, la red WiFi que hayamos indicado se borrará del sistema y dejará de estar disponible para conectarse de forma automática.

Aunque Windows 8.1 nos permite olvidar una red inalámbrica desde el administrador de redes, este únicamente permite hacerlo si tenemos dicha red al alcance y si hemos fallado al menos una vez en la conexión, complicando en gran medida el hecho de eliminar la red. Con los comandos anteriores podremos borrar una red inalámbrica fácilmente sin necesidad de tenerla al alcance ni de fallar en la conexión a ella.

¿Eres usuario de Windows 8.1? ¿Qué más aspectos echas de menos del nuevo sistema operativo de Microsoft?

Fuente: 7 tutorials


Continúa leyendo
  • Anonimo

    Windows y su genial “Centro de Redes” que metieron en Windows Vista, para añadir aún más clics y esperas. Encima capado en funcionalidad.

  • sisepuede

    La verdad, no se que decir, simplemente le das a olvidar red, tan sumamente sencillo como eso y ya no se vuelve a conectar nunca jamas a esa red, asi de claro y simple, ¿sera que no han querido poner mas cosas, porque no es necesario?. Con tal de criticar windows 8, lo que sea…, como siempre.

    • Capaoscura

      En Windows 8 si se puede “olvidar” la red, pero en su actualización 8.1 ha desaparecido tal posibilidad. No se critica por criticar, se critica porque a algunos entre los que me cuento nos parece un atraso ir dejando nuestras ssid y contraseñas por ahí al alcance de cualquiera que quiera mirar.

  • McSonic

    windows 8 si trae la opcion de olvidar red dandole clic derecho sobre la misma, pero en windows 8.1 no se porque al darle con el clic derecho no sale ninguna opcion…. nada de nada…. ahora mismo para olvidar una red solo veo la opcion de hacerlo desde el terminal, menudo atraso de actualizacion… no le veo ventaja ninguna solo inconvenientes…

    • Super Poor Man

      No se trata de un inconveniente. Lo hacen a propósito. La idea es que la máquina se conecte desde cualquier punto de donde pueda y se haya conectado anteriormente, así genera tráfico de datos, y a través de esa conexión , saber ubicaciones y actividades que está desarrollando el propietario u operador del equipo. Nos quieren todo el día conectado para saber que hacemos, y ellos obtener esa información. Las “Políticas de Privacidad” es un mero texto que sirve para que creas que realmente cuidan de tus datos, y que personal ajeno a los servicios ofrecidos y ni siquiera ellos, pueden acceder a tu información. Todo mentira. Nosotros somos la materia prima de sus productos.

      • Emisan420

        CuAnta verdad

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10