El Comtrend WAP-5813n de FTTH de Movistar tiene problemas con el UPnP y la NAT

Algunos usuarios que tienen el router Comtrend WAP-5813n que proporciona Movistar con su modalidad FTTH, están experimentando problemas cuando activan el servicio UPnP para la apertura dinámica de puertos. También están encontrando problemas a la hora de abrir puertos hacia sus equipos (Port Forwarding). Parece ser que hay bastantes afectados por este problema, a continuación os vamos a contar en qué consisten estos problemas.

Los problemas de firmware que tiene este router se remontan a las primeras versiones. Según algunos clientes de FTTH de Movistar, en las primeras versiones no funcionaba el «push» de los teléfonos iPhone, también había problemas con algunas consolas como por ejemplo con la XBOX que no permitía acceder a XBOX Live si teníamos activado el servicio UPnP.

Posteriormente, Movistar actualizó el firmware y estos problemas se solucionaron, pero han aparecido otros:

  • Si activamos el UPnP e intentamos entrar a alguna página bajo el protocolo HTTPs (Gmail, Hotmail, Facebook y un largo etcétera) no cargarán, no tendremos acceso a ninguna web bajo HTTPs si tenemos habilitada esta función.
  • Si se abren los puertos de manera manual (más de 5 puertos), la conexión a Internet se interrumpe de manera aleatoria.

movistar_logo

La versión de firmware C04-R05 está afectada por estos problemas a juzgar por los comentarios que hay en el foro de Comunidad Movistar. Según nuestro compañero Luismg, el nuevo firmware versión C04-R07 soluciona estos problemas y ya permite activar el UPnP y navegar con normalidad por Internet, pero sólo se puede instalar si se pide a Movistar de manera específica ya que está en fase beta. Sin embargo, un usuario con esta misma versión nos ha comentado que el problema persiste.

¿Habéis tenido problemas con el UPnP en vuestro router Comtrend WAP-5813n? Cuéntanos tu experiencia con este router.