Comtrend VR-3025u: Análisis del router VDSL2 de Jazztel

Comtrend VR-3025u: Análisis del router VDSL2 de Jazztel

Sergio De Luz

Os presentamos un completo análisis del router que el operador Jazztel está proporcionando a sus clientes que contratan la modalidad VDSL2, el Comtrend VR-3025u. Actualmente los routers que proporciona el operador para su modalidad ADSL2+ hasta 20 Megas no son compatibles con la nueva tecnología VDSL2, por este motivo, Jazztel proporciona el Comtrend VR-3025u, un equipo que es válido para ambas tecnologías. Descubre los routers WiFi 6E de alto rendimiento.

Las principales características de este router VDSL2 es que tiene cuatro puertos Fast-Ethernet (hasta 100Mbps), incorpora Wi-Fi b/g/n con una velocidad de hasta 300Mbps gracias a sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R. Sin embargo, en muy pocas ocasiones conseguiremos esta velocidad ya que el firmware tiene la opción HT20/40 Coexistente, por tanto, si hay alguna red Wi-Fi a nuestro alrededor, el router siempre funcionará a 20MHz de ancho de canal y no a 40MHz, por tanto el rendimiento máximo de la conexión será hasta 150Mbps.

comtrend_vr-3025u_apertura

Otras características de este router es que también es compatible con líneas ADSL2+, incorpora un puerto USB 2.0 con servidor Samba y servidor FTP, no incorpora servidor DLNA. Descubre la contraseña por defecto de los routers.

Os recomendamos visitar nuestro tutorial sobre procesadores potentes en routers WiFi para mejorar la velocidad de Internet.

¡Sé el primero en comentar!