La NSA puede hackear redes Wi-Fi a 12km de distancia

La NSA puede hackear redes Wi-Fi a 12km de distancia

Sergio De Luz

Si nos considerábamos buenos hackers de redes Wi-Fi por auditar nuestras propias redes inalámbricas desde un par de cientos de metros de distancia, te gustará saber que la NSA es capaz de hacer esto mismo a una distancia de hasta 12km. La NSA no le es suficiente con vigilar las comunicaciones de prácticamente todo el planeta sino que diseñó un aparato para penetrar en las redes inalámbricas Wi-Fi a distancia.

Jacob Appelbaum, un experto en seguridad ha revelado en unas conferencias de seguridad llamadas Chaos Communications Congress, que la NSA posee una potente herramienta para colarse en redes Wi-Fi a distancias de hasta 12km.

Nightstand, así se llama este aparato que ha sido desarrollado en el departamento ANT (el taller donde los hackers de la NSA desarrollan y fabrican sus dispositivos). Nightstand es una combinación de hardware y software personalizados, usa un sistema operativo Linux como base. Gracias a esta herramienta, pueden introducirse en estas redes desde distancias muy grandes, y por tanto, en los ordenadores conectados a la red local doméstica.

La presencia de esta herramienta data del año 2008, por tanto es posible que ya no se use por estar anticuada y ahora sean capaces de mucho más. A continuación tenéis en detalle como es esta herramienta, información «confidencial» filtrada:

nsa-ant-nightstandEn el siguiente vídeo podéis ver otras herramientas de la NSA para espiar a los ciudadanos:

Tenéis todos los detalles sobre esta herramienta y muchas otras aquí: División ANT de la NSA para el desarrollo de exploits.

Os recomendamos los programas Solarwinds Network Topology para crear diagramas, y también Smartdraw Network Diagram para crear diagramas.