Snapchat permitirá que sus usuarios permanezcan ocultos

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad

Snapchat se va abriendo poco a poco un hueco somo cliente de mensajería instantánea y plataforma de intercambio de imágenes privadas y con fecha de caducidad. Pese a haber empezado el año con el pie izquierdo debido a la publicación de una base de datos con miles de números de teléfono debido a una vulnerabilidad que, pese a ser conscientes de ella, no quisieron solucionar, Snapchat también quiere empezar el año mejorando la privacidad de su plataforma.

Según se puede leer en el blog oficial de la compañía, con la próxima actualización del servicio se va a añadir una opción de privacidad que permitirá a los usuarios elegir si quieren aparecer o no en la lista de búsqueda de amigos dentro del cliente de mensajería.

Por lo general, la mayor parte de los clientes de mensajería tienen acceso a la agenda telefónica. Con ella, al iniciar sesión en el cliente, se compararán los teléfonos con la base de datos de usuarios y se añadirán por defecto a todos los amigos que estén ya haciendo uso del cliente de mensajería. Esto puede ser un fallo grave de seguridad ya que, por ejemplo, probando un número al azar, cualquier usuario puede comprobar si dicho número está en uso y entablar una conversación con él sin ni siquiera conocer a la otra persona.

snapchat_foto_10

Con el fin de ser un poco más privado, Snapchat va a permitir ocultarse de dicha lista y, aunque estemos utilizando la plataforma, no apareceremos automáticamente en las listas de amigos de cualquier persona que tenga nuestro número de teléfono. Para añadir amigos y hablar con ellos deberemos hacerlo manualmente.

Con la nueva actualización también se incluirá un nuevo módulo que controlará el tráfico que se genera y bloqueará todo el tráfico sospechoso que pueda ser generado para realizar tareas fraudulentas o para enviar SPAM de forma masiva.

Pequeños cambios que hacen que el cliente de mensajería capaz de rechazar una oferta del propio Facebook siga creciendo poco a poco y ganando más y más usuarios.

¿Eres usuario de Snapchat? ¿Qué te parecen estos pequeños cambios de privacidad que se van a introducir en la plataforma?

Fuente: Blog de Snapchat


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10