EMINENT EM4591: Repetidor Wi-Fi universal N300

EMINENT EM4591: Repetidor Wi-Fi universal N300

Sergio De Luz

El fabricante EMINENT ha sacado al mercado un nuevo repetidor de Wi-Fi universal para extender la cobertura inalámbrica allí donde nos encontremos. El nombre de este nuevo repetidor es el EMINENT EM4591 y es capaz de autoconfigurarse con la red inalámbrica con tan sólo apretar el botón WPS, de esta forma nos conectaremos rápidamente al router y comenzará a repetir la señal inalámbrica.

Para poder configurar este repetidor a través de WPS, es necesario que el router al que vamos a conectarnos también incorpore esta funcionalidad y el WPS del router también esté activado

Este dispositivo se puede conectar a cualquier toma de corriente ya que no cuenta con transformadores externos. También dispone de un indicador LED de señal Wi-Fi que nos mostrará el lugar perfecto para ubicarlo y comenzar a repetir la señal Wi-Fi.

eminent_EM4591_apertura

Este repetidor es Wi-Fi N compatible con los estándares 802.11b/g/n, incorpora dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R por lo que conseguiremos una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz si utilizamos los 40MHz de ancho de canal. Además de repetidor, también puede hacer las funciones de punto de acceso Wi-Fi y de cliente Wi-Fi gracias a su puerto Fast-Ethernet (100Mbps) que incorpora, de esta forma podremos utilizarlo para repetir la señal y además compartir Internet y los recursos de la red local vía cable.

En cuanto a la seguridad, es compatible con WEP, WPA, WPA2 y también con 802.1X por si usamos un servidor RADIUS.

El EMINENT EM4591 posee 5 años de garantía.