Comprueba el nivel de seguridad de SSL TLS de tu navegador con esta herramienta

Comprueba el nivel de seguridad de SSL TLS de tu navegador con esta herramienta

Sergio De Luz

En la actualidad existen varias herramientas para comprobar el nivel de seguridad SSL TLS de un determinado servidor, de hecho, hay una página web dedicada a este propósito con la que analizaremos de forma fácil y rápida la seguridad de cualquier página web. Ya hemos hablado de ella en otra ocasión, hoy sin embargo os vamos a proporcionar una herramienta para comprobar la seguridad del cliente SSL TLS.

La misma empresa que realiza un completo test a un servidor SSL TLS, también pone a nuestra disposición una herramienta para verificar el nivel de seguridad que tenemos en el cliente SSL TLS. Esta herramienta nos proporcionará información sobre la versión de TLS que está utilizando nuestro cliente (normalmente navegador web) y los cifrados que es capaz de utilizar con el servidor ordenados por orden de preferencia. Os recomendamos leer nuestro tutorial sobre qué son los ataques SSL Stripping.

Se puede acceder a la página web de Qualys SSL Labs para el test del cliente desde aquí.

A continuación podéis ver el resultado de la prueba usando Google Chrome como navegador:

sslt_test_cliente_chrome

A continuación se puede ver la misma prueba con Mozilla Firefox:

sslt_test_cliente_firefox

Como se puede ver, Firefox no es compatible con TLS 1.2 que es el más seguro. Siempre debemos tener el navegador protegido.

También tenemos otra web que sirve para hacer exactamente la misma prueba, además nos proporciona información interesante sobre las diferentes características del navegador web respecto a la seguridad SSL TLS, se puede acceder a la web desde aquí: How’s My SSL?

En la siguiente captura se puede ver la prueba realizada bajo Google Chrome:

sslt_test_cliente_chrome_2

Como podéis ver, el resultado es el mismo en ambas herramientas web, es una buena forma de ver la seguridad del cliente SSL TLS.

3 Comentarios