Las 3 distribuciones más completas de Linux para este 2014

Escrito por Rubén Velasco
GNU Linux

En artículos anteriores os hemos hablado de las distribuciones más fáciles de usar y de las más complicadas según las necesidades y los conocimientos de los usuarios. En este artículo hemos estado recopilando por internet las distribuciones más completas que podemos encontrar, es decir, las que más paquetes traen instaladas por defecto y que nos permiten ahorrarnos la tarea de tener que instalar gran parte del software manualmente una vez finalizada la instalación de la distribución.

Al igual que ocurre con las distribuciones más fáciles de usar, las distribuciones más completas van a venir con un mayor número de paquetes por defecto instalados, por lo tanto, el rendimiento es peor. Los usuarios avanzados suelen preferir instalar una distribución con menos paquetes para obtener un mayor rendimiento y gestionar ellos personalmente los paquetes a instalar.

Ubuntu

Ubuntu, igual que es una de las distribuciones más fáciles de usar, es también una de las más completas. Con la instalación por defecto de Ubuntu se instala una serie de software que va a permitir a la mayoría de los usuarios comenzar a utilizar el equipo desde el primer reinicio sin necesidad de instalar demasiado software adicional.

Entre otros aspectos, Ubuntu viene ya con bastantes controladores, navegador web, suite ofimática, reproductor multimedia, visor de imágenes, etc.

Linux_ubuntu_foto

Podemos descargar Ubuntu desde el siguiente enlace.

Linux Mint

Linux Mint es la distribución derivada de Ubuntu más utilizada. Al igual que la anterior, Linux Mint viene también con un gran número de paquetes y de programas instalados por defecto que, aunque no es tan grande como el que viene con Ubuntu, va a permitir a los usuarios comenzar a utilizar el sistema desde el primer reinicio.

Linux_Mint_foto

Podemos descargar Linux Mint desde su página web.

Bugtraq

Aunque esta distribución está orientada a realizar auditorias de redes, es un excelente sistema operativo para cualquier uso. Bugtraq viene con un gran número de paquetes y optimizaciones, especialmente programadas para obtener el máximo rendimiento de red, que permiten también al usuario de disponer desde el primer momento de un gran número de programas y paquetes sin tener que instalar nada más adicional.

bugtraq2_instalacion_2

Podemos descargar Bugtraq desde la web principal de los desarrolladores.

Distribuciones orientadas al entorno profesional.

Existen un gran número de distribuciones especialmente diseñadas  al entorno profesional que vienen con un gran número de programas específicos. Por ejemplo, Ubuntu Studio o ArtistX son distribuciones preparadas para la edición de ficheros multimedia (audio, vídeo, imágenes, etc).

En un artículo posterior hablaremos de las más completas distribuciones orientadas al entorno empresarial.

¿Conoces alguna distribución de Linux más completa que las anteriores?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10