27407 y 27139, números desde donde se envían SMS que son una estafa

Escrito por Adrián Crespo

Si hace poco nos hacíamos eco de una estafa relacionada con Whatsapp, enviando mensajes desde el 25568 para que el usuarios contestase a estos mensajes y así suscribirlo a servicios de tarificación especial, esta vez tenemos que hablar del número 27407, otro número que pertenece a una estafa que se encuentra relacionada con Facebook.

Si en la anterior ocasión al usuario se le mandaba un mensaje SMS haciéndose pasar por un contacto del servicio de mensajería móvil, esta vez ha sido la red social Facebook la que es utilizada como imagen de la estafa. En esta ocasión, el usuario recibe mensajes relacionados con la red social afirmando que “fuistes visto en la red social” o bien “he dejado un comentario en tu Facebook“. De esta forma lo único que se busca es que el usuario conteste y envíe un mensaje al 27407.

La consecuencia de realizar el envío de un mensaje, dando igual el contenido de este, es la activación de un servicio de suscripción de SMS premium.

Hasta 1,45 euros por cada mensaje

El negocio en este caso se encuentra en mandar la mayor cantidad posible de mensajes a los usuarios, llegando estos a recibir cantidades superiores a 1o mensajes por día, por lo que al cabo de un mes, la factura de teléfono como poco se incrementará en 300 euros.

El número 27407 es utilizado como cebo para enviar los mensajes trampa a los usuarios, mientras que el 27139 se utiliza para una vez que el usuario se encuentra dado de alta en el servicio, comenzar el envío abusivo de mensajes de texto con un coste especial.

Si se navega un poco por Internet se puede descubrir que estos dos números, como el 25568 y su variante, el 25658, pertenecen a la empresa Polindus, que curiosamente se encarga de explotar este tipo de servicios.

Enviar la palabra “BAJA” no siempre sirve

Muchos usuarios comentan en diferentes foros que enviar la palabra “BAJA” en un mensaje al número desde donde se envían los mensajes de tarificación especial, en este caso el 27139 no funciona siempre. Hay que recalcar que aunque se reciban mensajes desde el 27407, esto no significa que estés dado de alta en el servicio, se tratan de mensajes que se envían al azar entre un número de limitado teléfonos.

Lo mejor en estos casos es recurrir a la operadora para que esta procese la petición y nos de de baja del servicio de suscripción premium.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9