En algunas ocasiones nos hemos visto en la necesidad de enviar archivos a través de internet rápidamente. Hace algunos años se utilizaba el cliente de mensajería Messenger para enviar canciones, fotos, vídeos y demás programas. Actualmente, aunque podemos hacer uso de los servidores de almacenamiento como Google Drive o Dropbox, esto supone perder el doble de tiempo al tener que subir el fichero en un primer turno, enviar el enlace al destinatario y que este lo descargue en un segundo turno. Os recomendamos visitar nuestro tutorial para comprobar seguridad archivos en Windows.
WireOver es una plataforma segura y gratuita que nos permite enviar punto a punto cualquier tipo de archivos sin límite de tamaño.
Las principales características de WireOver son:
- Sin límites de velocidad. La plataforma utiliza el 100% del ancho de banda disponible.
- Si un envío se cancela se puede retomar desde el punto anterior sin tener que volver a empezar desde cero.
- Seguimiento en todo momento de los archivos enviados.
- No se comprimen archivos. Se puede enviar una carpeta archivo por archivo sin comprimirla.
- Totalmente libre de publicidad y de malware.
- Cifrado punto a punto de los archivos (solo para usuarios premium)
WireOver, aunque es una herramienta totalmente gratuita, ofrece un plan de suscripción mensual orientado a empresas que añade, como hemos indicado antes, cifrado de los envíos punto a punto por 10 dólares al mes.
El uso de WireOver es muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es entrar en su página web y descargar el cliente correspondiente. Actualmente dispone de un cliente para Windows y Mac aunque, según indican, el cliente para Linux está en desarrollo y podría llegar pronto,
Lo primero que debemos hacer al ejecutar el programa es introducir nuestra dirección de correo. Esta será la que nos identifique de cara a nuestros contactos y la que permita asociar un envío o una recepción a nosotros.
A continuación veremos una ventana donde debemos arrastrar los archivos o carpetas a sincronizar.
Introduciremos los datos del destinatario (es decir, su dirección de correo) y esperaremos a que el destinatario acepte el envío.
Una vez que ambas partes estén listas comenzará la transferencia del archivo al destinatario. Puedes ver diferentes opciones para enviar archivos online fácil.
¿Qué te parece WireOver? ¿Conoces más aplicaciones similares?