TP-LINK va a sacar próximamente al mercado el TP-LINK M5250, un router 3G de bolsillo con módem incorporado para conectarnos a Internet con todos nuestros dispositivos desde cualquier lugar. Anteriormente analizamos a fondo el TP-LINK M5350, un equipo con unas características técnicas muy similares a este que hoy os presentamos. Os recomendamos visitar nuestro tutorial sobre cuántos euros consume un router WiFi.
Las principales características de este TP-LINK M5250 es que incorpora el módem 3G, tan sólo tendremos que introducir la tarjeta SIM de nuestro operador favorito en su interior para empezar a disfrutar de la banda ancha móvil. Soporta HSPA+ a velocidades de hasta 21.6Mbps de descarga y 5.76Mbps de subida. Soporta las bandas WCDMA de 2100MHz y 900MHz, en GSM soporta 850, 900, 1800 y 1900MHz.
Tiene conectividad Wi-Fi N con una velocidad de hasta 150Mbps y permite conectar hasta 10 usuarios de forma simultánea.
Otra característica importante es que tiene una ranura para introducir tarjetas microSD de hasta 32GB de capacidad. Gracias a este almacenamiento interno podremos compartir archivos entre los diferentes clientes Wi-Fi que conectemos al dispositivo.
Para aumentar la movilidad, incorpora una batería con una capacidad de 2000mAh para aguantar una jornada completa de uso intensivo.
Las principales diferencias con el M5350 es que este equipo incorpora una pantalla LED en la que mostrará la batería, la conectividad a Internet vía 3G y el estado de la red Wi-Fi. El M5350 incorporaba una pantalla OLED con más información.
Este equipo se empezará a comercializar próximamente, aunque no tenemos precio oficial, estimamos que esté entorno a los 50€.