Linksys EA6900: Análisis de este router neutro con Wi-Fi AC1900 y USB 3.0

El Linksys EA6900 es el actual router tope de gama de la firma, este router incorpora la última tecnología Wi-Fi AC para proporcionar el máximo rendimiento inalámbrico. Linksys apuesta por un diseño continuista en este router, tanto en el aspecto externo como en el firmware que gobierna el equipo. Y decimos esto porque tiene muchas similitudes con su primer router Wi-Fi AC, el Linksys EA6500.

Este equipo es doble banda simultánea, podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a la tecnología TurboQAM de Broadcom, incorpora tres antenas para esta banda en configuración MIMO 3T3R con Three-Stream. En cuanto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 1300Mbps gracias al Wi-Fi AC con tres antenas y Three-Stream. Dispone de un botón WPS para incorporar equipos inalámbricos de forma fácil y rápida con tan sólo pulsar un botón o introducir un código PIN. Podéis visitar nuestro tutorial sobre reiniciar el router.

En cuanto al resto de características, tampoco faltan sus puertos Gigabit Ethernet, un puerto USB 3.0 de alto rendimiento para compartir archivos en red local a una gran velocidad y un puerto USB 2.0 para compartir impresoras en red local.

linksys_ea6900_apertura

En el análisis veréis al detalle todas sus características técnicas, el aspecto externo del equipo con un diseño muy elegante y materiales de primera calidad, el aspecto interno y correspondientes pruebas reales de rendimiento.

Si tenéis alguna duda podéis ponernos un comentario en el propio análisis.