D-Link DAP-1665 con Wi-Fi AC doble banda simultánea y un puerto Gigabit Ethernet

D-Link ha lanzado al mercado un nuevo punto de acceso con la última tecnología inalámbrica Wi-Fi AC, su nombre es D-Link DAP-1665. Este punto de acceso es de clase Wi-Fi AC1200 por tanto estamos ante un punto de acceso con doble banda simultánea (2.4GHz y 5GHz). Además incorpora un puerto Gigabit Ethernet para que la interfaz cableada no haga de cuello de botella. Podéis visitar nuestro tutorial sobre qué cable de red usar en casa.

En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R y un ancho de canal de 40MHz. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps gracias a un ancho de canal de 80MHz y a sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R. Las antenas externas son omnidireccionales y tienen una ganancia de 2dBi, si necesitamos mayor cobertura y sensibilidad, se pueden sustituir por otras de mayor ganancia.

Modos de funcionamiento del D-Link DAP-1665

Este punto de acceso soporta múltiples modos de funcionamiento entre los que destacan los siguientes:

  • Modo Punto de Acceso (AP): permite crear una red inalámbrica y compartir la conexión a Internet y red local del puerto Ethernet.
  • Modo Bridge: permite asociarnos con otro punto de acceso que nos proporciona Internet para crear un enlace inalámbrico transparente. Este modo permite conectar equipos a la red local vía cable.
  • Modo Bridge+AP: permite conectarnos a otro AP y crear nosotros una nueva red Wi-Fi para compartir la conexión inalámbricamente y vía cable.
  • Modo repetidor: repite una determinada red Wi-Fi con el mismo SSID.
  • Modo cliente Wi-Fi: nos conectamos vía Wi-Fi actuando como cliente y proporcionando conectividad vía cable.

DAP1665_1

Este punto de acceso soporta cifrados WEP, WPA y WPA2 con PSK y Enterprise, también incorpora un botón WPS para sincronizar los clientes con el AP de forma rápida y fácil, sin necesidad de introducir complicadas contraseñas. Otras opciones son el filtrado MAC y también permite ocultar la difusión del SSID.

Este D-Link DAP-1665 es un punto de acceso para interiores, se encuentra a la venta por un precio estimado de 100€.

Os recomendamos visitar los cables de red Ethernet Cat 7.