La compañía AVM ha presentado en Alemania un nuevo router preparado para conexiones de fibra óptica ya que está preparado para conectar la unidad de red óptica (ONU) o directamente a través de un módulo SFP (transceptor de factor de forma pequeño conectable), su nombre es FRITZ!Box 4080 y a continuación os contamos todos los detalles.
Este router también incorpora un puerto convencional Gigabit Ethernet para la WAN, y es compatible con 802.1Q VLAN Tagging para las conexiones de fibra óptica de Movistar. Cuenta con cuatro puertos LAN Gigabit Ethernet para dar la máxima velocidad a los equipos que se conectan por cable.
En cuanto a las características inalámbricas, es doble banda simultánea con Wi-Fi AC, conseguiremos una velocidad de hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus tres antenas internas en configuración MIMO 3T3R y el uso de 40MHz de ancho de canal. En cuanto a la banda de 5GHz, conseguiremos una velocidad de hasta 1300Mbps gracias a la tecnología WI-Fi AC.
Otras características que incorpora este equipo son sus dos conexiones analógicas para teléfono, una base DECT, un puerto ISDN y dos puertos USB 3.0 para compartir discos duros en red a la máxima velocidad. El firmware utilizado es el FRITZ!OS 6 que nos proporcionará acceso a Wi-Fi de invitados, control parental y Smart Home. El diseño de este router cambia con respecto al resto de equipos ya que es de color blanco y se sitúa de forma vertical.
El lanzamiento de este FRITZ!Box 4080 será para la segunda mitad de 2014.
Os recomendamos leer nuestro tutorial sobre configuración de FRITZ!Mesh con routers AVM. En otro artículo hablamos de qué es un puerto RJ45 y SFP.