Vídeo: probamos el sistema operativo Synology DSM 5.0

Escrito por Adrián Crespo
NAS

Desde hace tiempo la compañía disponía de una versión beta de su nuevo sistema operativo para los dispositivos NAS. El usuario podía hacer una prueba gracias a una demo que se encontraba disponible en la página. Sin embargo, Synology DSM 5.0 ya se encuentra disponible para ser instalada en los dispositivos.

Por este motivo, y con motivo de ser poseedores de un NAS Synology DS213J, hemos querido realizar una prueba de la nueva versión del sistema operativo y ver cuáles son las novedades más visibles que nos podemos encontrar a simple vista.

Hay que partir de que las versiones 4.x.x que han existido hasta el momento se caracterizaban por una gran simplicidad a la hora de realizar la configuración del NAS y de su accesibilidad desde diferentes ubicaciones. Además de esto, DSM 4 disponía de una gran estabilidad un rendimiento muy destacable independientemente de cuál fuese el dispositivo donde se instalase.

Por este motivo, los responsables de la compañía han tenido de un reto a la hora de desarrollar esta nueva versión que supone más que una simple actualización, pudiendo considerarse un cambio radical.

Proceso de instalación de Synology DSM 5.0

La instalación se puede realizar de forma automática utilizando el módulo de actualización del dispositivo NAS. Sin embargo, en ocasiones podrían aparecer problemas, por lo que si queréis la instalación se puede realizar acudiendo al FTP de la compañía y descargando la versión correspondiente a nuestro dispositivo NAS.

Contando la descarga la instalación no debería invertir un tiempo superior a 20 minutos, pudiendo ser menos en función sobre todo de la velocidad de la conexión a Internet

Primeras impresiones

Tal y como ya os hemos dicho con anterioridad, hemos querido recoger en un vídeo las principales novedades que posee la nueva versión del sistema operativo de los dispositivos NAS de Synology. Aunque no sea un visita detallada por todo el sistema operativo, sí que os podéis hacer a la idea de las principales novedades que existen en esta versión.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10