Borra todos los rastros del navegador web con Click and Clean

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
1

Siempre que utilizamos un navegador web para visitar determinadas páginas web dejamos rastros que pueden comprometer seriamente nuestra privacidad. Historiales, datos de navegación, contraseñas, cookies… todos esos datos quedan generalmente almacenados en nuestro ordenador y pueden ser espiados y analizados por cualquier usuario con acceso a nuestro PC. Aunque los navegadores tienen diferentes ajustes para eliminar todos estos datos, existen también aplicaciones mucho más sencillas que nos permiten eliminarlos simplemente con un click.

Una de estas aplicaciones es Click and Clean. Con ella vamos a poder limpiar en cuestión de segundos todos los datos personales referentes al uso de nuestro navegador web de manera que protegeremos nuestra privacidad de cara a usuarios no autorizados que tengan acceso sobre nuestro equipo.

Click and Clean es una extensión gratuita tanto para Firefox como para Google Chrome que se integra perfectamente en nuestro navegador y nos permite hacer un uso total de ella sin la necesidad de instalar ningún software adicional en nuestro sistema.

Podemos descargar Click and Clean de forma gratuita desde las correspondientes tiendas de extensiones de Google Chrome o Firefox:

Click and Clean-foto

Una vez instalada nos aparecerá un icono desde el que podemos comenzar a limpiar nuestros datos temporales de navegación. Al pulsar sobre dicho icono nos aparecerá una ventana flotante con diferentes botones desde los que limpiaremos el sistema.

Podemos ver varios botones para borrar apartados en concreto tales como cookies, contraseñas, historiales, caché, memoria, datos de Twitter, etc. Esto nos permite borrar sólo los datos que queramos dejando el resto de ellos intactos en el sistema.

Podemos también pulsar sobre el botón “borrar datos privados” que se encargará de borrar todos los datos de forma automática dejando nuestro navegador como nuevo. Esta opción es similar a la que ofrece por defecto Google Chrome que permite borrar los datos hasta “el origen de los tiempos”.

Si usamos esta extensión en Windows también podremos eliminar, igual que los datos temporales de navegación, datos temporales del sistema convirtiéndose así en una completa aplicación de limpieza para nuestro sistema.

¿Qué te parece Click and Clean? ¿Conoces otras extensiones similares para eliminar nuestros archivos temporales?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10