TP-LINK TL-PA6030: 600 Mbps y tres puertos ethernet al servicio del usuario

TP-LINK TL-PA6030: 600 Mbps y tres puertos ethernet al servicio del usuario

Adrián Crespo

Los dispositivos PLC de hasta 600 Mbps van a ser una constante este año y por este motivo la compañía china TP-LINK se ha lanzado nuevamente a la piscina poniendo a disposición del usuario un nuevo dispositivo que puede alanzar una velocidad de hasta 600 Mbps: los TP-LINK TL-PA6030.

Aunque pueda parecer algo muy novedoso, la compañía ya estrenó el año pasado otro dispositivo de hasta 600 Mbps, y que en RedesZone tuvimos la oportunidad de probar los TP-LINK TL-PA6010. Se trataban se unos PLC que eran capaces de alcanzar velocidades efectivas comprendidas entre 300-400 Mbps y equipados con un puerto Gigabit Ethernet, además de poseer un tamaño más que reducido.

El lanzamiento de estos nuevos dispositivos deja clara la apuesta que la compañía china va a ofrecer sobre los dispositivos que alcanzan este tipo de velocidades.

 

Características técnicas de los TP-LINK TL-PA6030

Ya sabemos que los diseños de la compañía suelen ser bastantes continuistas, y desde luego que estos no son una excepción. Externamente son muy similares al PLC supletorio TP-LINK TL-WPA4220, que está equipado con punto de acceso WiFi N. Sin embargo con este equipo lo único que comparte es la carcasa.

TP-LINK TL-PA6030 apariencia

Tal y como ya hemos mencionado con anterioridad, los dispositivos pueden alcanzar hasta una velocidad de 600 Mbps en un radio de 300 metros, ofreciendo dentro de esta distancia lo máximo que la instalación eléctrica pueda permitir. Tanto el PLC principal como el que podríamos considerar como supletorio poseen un switch con tres puertos Gigabit Ethernet, algo necesario y que vemos con buenos ojos si quieres aprovechar al 100% de estos dispositivos y hacer uso de ellos para conexiones de fibra óptica.

Además de lo mencionado con anterioridad, hay que añadir que los dispositivos son totalmente plug&play, y que el usuario no tendrá que realizar ningún tipo de instalación, solo enchufar y conectar a los equipos mediante el cable de red, y de forma rápida podremos disfrutar de nuestra conexión a Internet, de un streaming de vídeo, de nuestro servicio IPTV, …. y todo sin la necesidad de tirar cables.

Añadir que posee un botón de cifrado, indicadores LED y un botón de emparejado por si los dispositivos pierden alguna vez el sincronismo.

Más información: página del producto